ROLAND GARROS

Por la vía rápida

Nadal, Ferrer, Verdasco y Almagro sellaron su presencia en la tercera ronda de Roland Garros sin complicaciones, mientras que Ferrero y Verdasco necesitaron más tiempo para ganar

Rafa Nadal saluda al respetable parisino tras su triunfo de ayer frente al argentino Horacio Zeballos.
Por la vía rápida
AFP

El tenista español Rafa Nadal selló su pase a la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'grande' del año, en una jornada matinal en la que también vencieron sus respectivos encuentros David Ferrer, Juan Carlos Ferrero y Nicolás Almagro, prolongando el momento dulce de la 'Armada'.


El manacorense, tetracampeón del torneo, no tuvo que hacer grandes esfuerzos para superar al argentino Horacio Zeballos por 6-2, 6-2 y 6-3 un día más tarde de lo previsto después de que la lluvia le impidiera anteayer saltar a la pista.


El número dos del mundo, que había debutado con un fácil resultado, pero con dudas en su juego, ante el joven francés Gianni Mina, ofreció una mejor versión, se enfrentará al australiano Lleyton Hewitt. "Es un ganador, un jugador muy peligroso", dijo del 'aussie' el español.


El balear no tardó en tomar la iniciativa, sólo cuatro juegos, para hacerse con el mando del choque ante el argentino, 44 del mundo. Con esa renta (3-1) ya sólo tuvo que esperar su oportunidad y volvió a quebrar a Zeballos para llevarse el primer set.


En el segundo, Nadal calcó el guión con roturas en el sexto (4-2) y el octavo juego (6-2) aunque el sudamericano mejoró con su resto y gozó de tres bolas de rotura que no pudo convertir. La tercera manga volvió a empezar de forma muy favorable a los intereses del mallorquín, que se puso con un favorable 3-0.


Sin embargo, Zeballos seguía insistiendo en su objetivo de romper el saque de Nadal y al fin lo logró en el quinto juego (3-2) e incluso tuvo dos bolas para igualar el partido a cuatro, pero Nadal las salvó y puso la directa a la tercera ronda.


Por otra parte, el alicantino David Ferrer invirtió poco más de una hora en solventar su choque frente al belga Xavier Malisse, que abandonó cuando perdía 6-2, 6-2 y 2-0. El de Jávea, finalista este año en el Masters de Roma y campeón en Acapulco, llevó en todo momento la iniciativa y no tardó en quebrar la resistencia de Malisse, que fue desapareciendo.


La buena sesión matinal de la 'Armada' la redondeó el brillante triunfo de Nicolás Almagro ante el también belga Steve Darcis por 6-3, 6-3 y 7-5 tras una hora y 39 minutos de juego. El murciano, avalado por haber sido capaz de tutear a Nadal en las semifinales del Masters de Madrid, rindió a un altísimo nivel en un choque en el que conectó 14 'aces' y sólo cedió en una ocasión su servicio.


Más problemas tuvieron Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero, aunque también sellaron su pase a la tercera ronda. El madrileño necesitó cuatro mangas para doblegar al francésFlorent Serra por 6-2, 6-2, 0-6 y 6-4.


Por su parte, Ferrero venció en el duelo fratricida de la jornada al joven Pere Riba por 7-6 (5), 6-7(13), 6-2 y 6-2 tras un maratón de tres horas y media.


La mala noticia la protagonizó Albert Montañés. Robin Soderling, número siete del mundo, que frustró el sueño del catalán al imponerse en su partido largo.


El de Tibro, finalista el año pasado en una edición en la que fue el verdugo de Rafa Nadal en los octavos, doblegó al catalán por 6-4, 7-5, 2-6 y 6-3 en un duelo que se alargó hasta las dos horas y 29 minutos de juego.


Además, Roger Federer y Novak Djokovic cumplieron con su papel de favoritos y sellaron con éxito sus compromisos. El suizo se impuso al alemán Julian Reister (6-4, 6-0 y 6-4) y el serbio, por 6-1, 6-4 y 6-4 al nipón Kei Nishikori.