REAL ZARAGOZA

Por fin se concreta el fichaje de Matteo Contini

El Real Zaragoza confirmó de manera oficial la compra del futbolista italiano. El defensa ha firmado para las tres próximas temporadas y ha costado 2 millones de euros

Matteo Contini sigue en el Zaragoza.
Por fin se concreta el fichaje de Matteo Contini
TONI GALáN/A PHOTO AGENCY

Por fin. Después de un mes de gestiones, impaciencias, intermediarios, avales, faxes y alguna amenaza de otros clubes, Matteo Contini se convirtió anoche en futbolista del Real Zaragoza. En futbolista oficial. El club aragonés confirmó el cierre de las negociaciones con el Nápoles, el envío y reenvío de la documentación firmada y anunció a Contini como futbolista del Real Zaragoza para las tres próximas temporadas.


La operación quedó cerrada el miércoles tras un último contacto entre los dirigentes del Real Zaragoza, Letterio Pino, agente de Contini, y el Nápoles, y todo quedó a expensas de que todas las partes sellaran y se enviaran los contratos y los avales bancarios, punto en el que se encasquilló la operación día tras día desde que a mediados de junio Zaragoza y Nápoles alcanzaran un acuerdo parcial para el traspaso.


El futbolista le ha costado al club aragonés unos dos millones de euros, cuyo pago ha accedido el Nápoles a fragmentar en tres plazos, circunstancia esencial ante la pobre liquidez actual del club aragonés.


Con la firma de Contini -que comenzará la pretemporada con el resto de la plantilla-, el Real Zaragoza oficializa así su primer fichaje del verano a solo tres días del comienzo del trabajo estival. El Real Zaragoza también tiene atado a Toni Doblas y hoy o mañana le dará la conformidad oficial a la incorporación del portero andaluz para las dos próximas temporadas, operación que quedó zanjada y acordada el pasado martes.


La ejecución de la opción de compra de Contini se ha alargado más de lo deseado, pero el Real Zaragoza ha logrado cerrar un fichaje marcado como prioritario desde que concluyó la temporada. El futbolista estaba ansioso por continuar su experiencia en el fútbol español y había aparcado otras propuestas como las del West Ham o el Lazio hasta que se desbloqueara su fichaje.


El 'Capo' Contini

Contini llegó a finales de enero al Real Zaragoza. De él apenas se sabía. Central italiano, había brillado hace dos temporadas en el eje de la defensa del Nápoles pero no aparecía entre la rugosa aristocracia de defensores italianos. Se le agotaron los minutos en el Nápoles y el Zaragoza, en crisis de defensas, lo llamó y lo fichó. Contini cayó de pie y levantó junto al checo Jarosik una muralla, ladrillos insalvables para los delanteros, una de las claves de la salvación del equipo.


Pocos atacantes sobrepasaron a Contini durante la segunda vuelta de la temporada pasada. Solo Messi lo pulverizó, el mejor futbolista del planeta. Otros, también de élite, no pudieron, cayeron desquiciados además: Negredo, Soldado, Diego Costa, Forlán, Agüero... Todos fueron víctimas de un central aguerrido, con salida limpia del balón con su pierna izquierda, gladiador y con el oficio de central tatuado en la piel. Con varios de esos delanteros volverá a encontrarse la próxima temporada en el Real Zaragoza. Junto a los centímetros de Jarosik. La muralla sigue levantada.