Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Póquer de nuevas caras

El Real Zaragoza ha presentado en sociedad a sus cuatro últimas incorporaciones: Edu Oriol y Abraham Minero, procedentes del F.C. Barcelona; y Juan Carlos y Mateos, del Real Madrid Castilla.

Abraham Minero, Juan Carlos Pérez, el presidente del club, Agapito Iglesias, David Mateos y Eduardo Oriol, durante la presentación.
Póquer de nuevas caras
A.M.

«Gente joven para la nueva era». Con estas palabras ha definido Agapito Iglesias, máximo accionista del Real Zaragoza, al cuarteto de jugadores que el club ha presentado esta mañana ante los medios y la afición.

«Cuatro chavales de las dos mejores canteras del mundo», ha continuado el soriano, «que llegan con ambición y ganas de triunfar en Primera» y a los que el club quiere dar «una oportunidad».

Abraham: «La competencia es buena, todos saldremos beneficiados»

El primero de los fichajes en comparecer ha sido Abraham Minero. El lateral zurdo de Granollers ha mostrado su «ilusión» por llegar a «un club histórico con una afición importante». Ha definido su fichaje como «una oportunidad única que intentará aprovechar».

En cuanto a la competencia en la banda izquierda de la zaga, donde en este momento el club acumula tres efectivos, Minero ha destacado que «la competencia es buena, todos saldremos beneficiados».

Edu Oriol: «Siempre he jugado en la banda»

Edu Oriol, el otro exazulgrana, se ha mostrado muy ilusionado por llegar a orillas del Ebro: «Tenía muchas ganas de fichar, pensaba que este momento no llegaría nunca».

Oriol se ha definido como un «extremo que puede desenvolverse por las dos bandas». En cuanto a su polivalencia, el de Cambrils ha destacado que, la pasada temporada, llegó a jugar en hasta cuatro posiciones diferentes, si bien ha insistido en que donde más cómodo se encuentra es «pegado a la banda».

Juan Carlos: «Mi mayor cualidad es la velocidad»

El más joven de los cuatro, Juan Carlos, que apenas tiene 21 años, no ha dudado a la hora de hablar de su perfil como jugador de banda: «Mi mayor cualidad es la velocidad». Además, el 'Galgo de Boadilla', que ya ha disputado algunos minutos en Primera División con el Real Madrid, ha hecho especial hincapié en su capacidad anotadora. No en vano, hace dos temporadas, perforó hasta en once ocasiones las metas rivales, siempre partiendo desde la banda izquierda.

David Mateos: «En cuanto surgió la oportunidad del Zaragoza, no lo dudé»

El último en comparecer ha sido el central del Real Madrid David Mateos, quien no ha escondido su «ilusión» por fichar por el club blanquillo: «En cuanto mis agentes me hablaron de la opción de venir al Zaragoza, no lo dudé». El espigado zaguero, que cuenta con una Copa del Rey y una Copa de Grecia en su palmarés, ha manifestado que su idea es «seguir creciendo en este club» y de, «si todo sale bien, seguir muchos años» en la capital aragonesa.

En cuanto a sus cualidades, Mateos ha señalado que no se le da «nada mal» sacar el balón jugado. También ha destacado que su  paso por el fútbol heleno -estuvo cedido la pasada campaña en el AEK de Atenas- le ha «ayudado mucho».

Etiquetas