Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Ponzio: «Si queremos ser la mejor Liga del mundo hay que serlo en todo»

Leonardo Ponzio, capitán del Real Zaragoza, aseguró que la situación en la que se encuentra el fútbol español es «difícil para todos».

Leo Ponzio, en la Ciudad Deportiva.
«Podemos puntuar en Madrid»
APG

El argentino Leonardo Ponzio, capitán del Real Zaragoza, aseguró este viernes que la situación en la que se encuentra el fútbol español es «difícil para todos» pero también señaló a los clubes afirmando que si se quiere que sea la mejor Liga del mundo «hay que serlo en todo y tener el mejor respaldo».

Con respecto a la renuncia de parte de los emolumentos de los jugadores que están en clubes sujetos a la Ley Concursal, como es el caso del Real Zaragoza, ha señalado que no querría renunciar a nada y que lo que quiere es que «se respete lo que firmé al principio y por eso apoyamos a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) que no quiere que perdamos nada y que en caso de que quiten algo que sea lo mínimo».

No obstante tiene claro que «los clubes se acogen a la Ley Concursal para seguir manteniéndose de pie porque es lo mejor para una institución», pero también añadió que los hechos están llevando a que a partir de ahora los clubes «ofrezcan lo que pueden pagar y cantidades que se puedan hacer cargo, porque en mi casa no voy a gastar más de lo que puedo».

En cuanto a la huelga y los avances en las negociaciones indicó que después de veinticuatro horas la situación está igual pero «queda una semana por hablar pero pienso que no van a cambiar mucho las cosas y para nosotros será beneficioso para seguir armando el equipo».

Por esta situación insistió en que en el plano meramente deportivo de prosperar las dos jornadas de huelga «será mejor, nos dará tiempo a seguir trabajando y conociendo más a los compañeros porque el plantel no está decidido ni en las incorporaciones ni en la gente que se puede ir».

Del partido que les enfrentó ayer al Numancia, en el que no pudieron sumar su primera victoria de la pretemporada, explicó que les sirvió para seguir trabajando «en el plano físico, pero hay muchas cosas que corregir».

Sobre la incorporación de su compatriota, el centrocampista Franco Zuculini, comentó que lo conoce de haber jugador alguna vez contra él en Argentina, pero es «un jugador joven, con mucho despliegue, que ha estado en Europa y ha querido seguir creciendo y lo ayudaremos para que se sienta cómodo».

«Juega en la zona donde menos jugadores hay, descontando la gente que sube del filial, pero la gente que se fue -Gabi Fernández y Ánder Herrera- se desenvolvían en el medio centro. Esperamos que sea el año de él y el nuestro», destacó.

Etiquetas