Despliega el menú
Deportes

PALENCIA 0- REAL ZARAGOZA 4

Pólvora negra

Bastaron 25 minutos, los últimos del partido, para que el Real Zaragoza mostrara ayer su jerarquía ante el animoso Palencia de Segunda B en el primer ensayo medianamente serio de la pretemporada. La aparición sobre el césped de Uche, Pennant y su asociación con Ewerthon fue factor decisivo para que el tedioso partido que hasta el minuto 20 de la segunda mitad se estaba desarrollando en el coqueto estadio de La Balastera terminase con un grato sabor de boca para los blanquillos.

El equipo de Marcelino tuvo dos velocidades. Una, muy lenta y llena de imprecisiones hasta el debut de Pennant y Uche en el minuto 61 (fueron los dos últimos cambios del clásico carrusel de permutas a estas alturas de verano) y otra, llena de profundidad y peligro a partir de la salida al campo de los dos nuevos estiletes fichados por el cuadro aragonés para renovar el ataque en Primera. Y ese buen tono ofensivo del equipo a través de estas individualidades fue lo que quedó en la retina al término del bolo palentino, con la única pega de la lesión -un golpe en el muslo- de Ewerthon que dejó el campo cojeando a falta de un cuarto de hora.

Antes, la primera parte había sido un tostón de grandes dimensiones. Entre el calor y la falta de rodaje de los jugadores blanquillos, fue imposible encontrar 30 segundos de lucidez en el juego del equipo de Marcelino. El Palencia, que como el Zaragoza lleva solo cinco días de entrenamientos, fue sencillamente mejor. Con ganas, con empuje y con la calidad que guarda el portugués Agostinho (34 años tiene el ex malaguista) en sus carreras por la banda izquierda, los locales hilvanaron media docena de acciones ofensivas que llevaron el peligro a la portería del debutante Carrizo sin hallar premio, por fortuna para los zaragocistas. Fue Ngamukol, el ariete que jugó el año pasado la segunda vuelta en el Zaragoza B, el que estuvo a punto de anotar gol en dos remates cercanos en los minutos 33 y 39, pero falló cuando lo más fácil era meter la pelota dentro. El Zaragoza, con una alineación experimental donde solo Carrizo y Ander Herrera tenían vitola de titulares para el año venidero, no existió y solo un chut cruzado de Songo'o fue digno de ser anotado como ocasión de gol.

En la segunda parte, aunque hubo que esperar a Pennant y Uche, todo fue diferente (también el Palencia se desdibujó con los cambios, pese a la aparición de Benjamín, que sigue teniendo mucha clase). Ewerthon fusiló a bocajarro el 0-1, tras un remate de Pavón en un córner, y comenzó la borrachera de goles. Uche, en apenas dos minutos, hizo un doblete como una centella. Y por fin, Pavón, clavó de cabeza el cuarto en un córner sacado por Pennant con una clase impresionante.

Sin Ayala -con la mano rota-, sin Arizmendi -con gripe y 38,5 de fiebre- y sin Aguilar, el Zaragoza dejó claro que el nuevo equipo está en mantillas pero que los fichajes apuntan buenas maneras. Es cuestión de tener paciencia.

Marcelino, satisfecho

Marcelino García se mostró contento con la recta final del primer bolo de verano al término del choque. "No quiero sacar ninguna conclusión seria porque esto ha sido un mero entrenamiento. Pero está claro que la salida de Uche, Pennant y Ewerthon, que son jugadores con mucha velocidad y calidad, ha ayudado a que la mejoría del equipo en la segunda parte haya terminado con la ventaja que hemos plasmado en el marcador final", reconoció el técnico en sala de prensa. El astur cree que "hay que mejorar mucho". 

 

Ficha técnica

CF Palencia

Real Zaragoza

CF Palencia Rebollo (Diego Pastor, 46'); Loma (Durántez, 46'), Gorka (Diego Rubio, 46'), Rui, Amiri Mareck (Serrano, 46'); Pelayo (Benjamín, 46'), Heredia (Chuchi, 46'); De Paula (Guille, 46'), Agostinho (Víctor Sánchez, 46'); Ngamukol y Alejandro (Canario, 46').

Real Zaragoza Carrizo (López Vallejo, 46'); Zapater (Paredes, 46'), Pulido (Laguardia, 46'), Ramiro (Pavón, 46'), Borque; Kevin Lacruz (Jorge López, 46'), Generelo (Ponzio, 46'), Antonio Hidalgo (Gabi, 46'), Songo'o (Pennant, 61'); Ander Herrera (Ewerthon, 46') y Aridane (Uche, 61').

0-1; 65m. Ewerthon. 0-2 73m. Uche. 0-3 75m. Uche. 0-4 78m. Pavón.

Árbitro González González (Castilla-León). El recién ascendido a Primera División no mostró tarjetas.

Incidencias Algo más de 2.000 espectadores en la Nueva Balastera. Tarde muy calurosa, con 30 grados. Prieto y Herrera estuvieron en el palco, no así Agapito.

Etiquetas