REAL ZARAGOZA

Polvo de estrellas

Sergio García y Diego Milito encabezan la lista de jugadores deseados por otros clubes.

Los cuerpos celestes del Real Zaragoza, aunque en el curso que acaba de finalizar apenas hayan brillado, aparecen en el mercado del firmamento balompédico veraniego. Sus voluminosas fichas representan un lastre (otro más…) para una entidad que arrastra una importante deuda. Paradojas del pelotón: su venta dotaría al club de una bolsa de oxígeno para llenar los pulmones, respirar y desenvolverse con vigor en la cargada atmósfera de la Segunda División del fútbol español.


En un equipo con demasiado brillo crepuscular, la luz más atractiva y exportable emana de las botas del joven Sergio García. El seleccionador nacional español, Luis Aragonés, lo ha citado para la Eurocopa, recompensa para una temporada sobresaliente. Además, el delantero formado en La Masía entra de lleno en el plan de regeneración del FC Barcelona. Pep Guardiola cuenta con Sergio García. El problema puede residir en la cláusula de rescisión que lo sujeta al Zaragoza, que asciende a 18 millones de euros. El club azulgrana está dispuesto a desembolsar hasta 10 millones por ver la coleta de Sergio García al viento del Camp Nou. En Valencia también quieren verlo galopar, en una operación en la que también entraría Alberto Zapater.


Diego Milito, a pesar del final de temporada perpetrado, continúa disfrutando de buen cartel en el fútbol español y europeo. Su cotización en el mercado ha disminuido aproximadamente a la mitad. De los 35 millones de euros en los que estaba cifrado su traspaso en el pasado verano, a los 15 ó 20 millones en la actualidad. Los 17 goles facturados a lo largo de la temporada son su mejor aval y el pasaporte que puede llevarlo a la 'Premier League'. El técnico de Tottenham, el español Juande Ramos, ve en el ariete argentino una buena opción con la que reemplazar las imposibles contrataciones de Luis Fabiano o Eto'o.


El pasaporte del gol


Los 21 goles anotados por Oliveira introducen al brasileño en el mercado. El Real Zaragoza cuenta con una opción de compra para hacerse con sus servicios. En cualquier caso, resulta mucho más probable que el jugador del AC Milan dé con sus huesos en el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Sevilla.


Pablo Aimar disfruta en Argentina de mucho más crédito que en España. Después de desprenderse de él el Valencia, lo recogió a un precio elevado el Zaragoza. Ahora, el River Plate suspira por Pablito. Suspira y actúa: el pasado lunes, José María Aguilar, presidente del club de Núñez, habló con el agente de Aimar, Gustavo Mascardi, hombre bien relacionado en la capital aragonesa. Mascardi también lleva la representación de Ayala, otra aspiración de Aguilar.


Albert Celades también cuenta con ofertas. El Getafe se interesa por el centrocampista, que tan digno final de temporada ha ofrecido en Zaragoza. Su destino tampoco está en Segunda, sino en Primera División.