Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA UNO

'Pole' para Webber; Alonso, cuarto

Alonso, en su Ferrari.
'Pole' para Webber; Alonso, cuarto
EFE

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) logró la 'pole' del Gran Premio de España con un tiempo de 1:19:995 seguido de su compañero Sebastian Vettel, a la vez que Alonso (Ferrari) saldrá cuarto, Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) duodécimo y Jaime Algersuari (Toro Rosso) partirá desde la décimo séptima plaza.

Los Red Bull han demostrado ser inalcanzables durante toda la semana y han refrendado su dominio acaparando los dos puestos de la primera línea de salida. La parrilla ve cómo Webber y Vettel marcan unos registros estratosféricos, que se hacen imposible de seguir. El inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ocupará la tercera plaza, pero será complicado que siga la estela de los dos primeros en carrera.

Por su parte, Fernando Alonso 'exprimió' a fondo su monoplaza y logró una meritoria cuarta posición, que le hace albergar opciones de subir al podio. Una gran última vuelta del bicampeón del mundo le permitió superar a Button y quedarse cerca de Hamilton, al que intentará adelantar en la salida.

El español se encuentra 'atrapado' entre los dos McLaren-Mercedes, ya que el actual líder del mundial, Jenson Button, firmó el quinto mejor registro. Los dos británicos intentarán encerrar a Alonso y ser la alternativa al dominio de los Red Bull. Además, Michael Schumacher (Mercedes) también saldrá desde el lado sucio, pues partirá en sexta posición.

Por último, Pedro Martínez de la Rosa se volvió a quedar cerca de clasificarse para la 'Q3', ya que se quedó con el décimo segundo mejor tiempo. Además, el tercer español que se pondrá en liza en el trazado catalán será Jaime Alguersuari, que clasificó décimosexto.

Etiquetas