Real Zaragoza

Pochettino: "Luis García era fundamental para mí"

El técnico del Espanyol ha advertido que el Real Zaragoza llega al partido "con ansias por ganar" tras el mal inicio de Liga realizado en La Romareda.

Los entrenadores de ambos equipos, el argentino Mauricio Pochettino y el mexicano Javier Aguirre, se saludan antes del partido.
?La actitud no fue la ideal?
A. GARCÍA. EFE

Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha confesado en la Ciudad Deportiva perica que para el vestuario y el cuerpo técnico "es un reto mejorar las cifras fuera de casa de la liga pasada", ya que no ganan a domicilio desde el pasado mes de enero ante el Getafe.


"Tenemos la presión de siempre. Aunque sumar fuera puede ser nuestra asignatura pendiente. Debemos lograr más solidez pero sobre todo mejores resultados, ya que no creo que hayamos sido tan inferiores en cuanto a juego. De todas formas, menos los grandes, todos los equipos se hacen fuertes en su estadio", ha apuntado.


El Zaragoza, según Pochettino, llega "con ansias de lograr un buen resultado" tras el 0-6 de la primera jornada en La Romareda, pero espera que su equipo "no falle mañana". "Hace tiempo que nos cuesta ganar fuera pero las situaciones están para revertirlas. Debemos elevar el listón de intensidad", ha señalado.


Por otra parte, el entrenador ha reconocido que componer el once será complicado tras la llegada de Weiss, Pandiani y Romaric. "Se están integrando muy bien y aunque van con retraso están asimilando conceptos. Son jugadores importantes por la ilusión que han creado dentro del vestuario", ha afirmado el míster.


Pochettino ha valorado con emotividad el reencuentro con Luis García, excapitán del Espanyol ahora en las filas del Zaragoza después de ser traspasado el último día de mercado.


"Llevaba mucho tiempo aquí y era un jugador fundamental para mí. Cuando se fue hablé con él y le di las gracias por estos dos años y medio", ha destacado