REAL ZARAGOZA

Plaga de bajas para Almería

Sinama-Pongolle se retira lesionado del partido contra el Villarreal.
Plaga de bajas para Almería
ARANZAZU NAVARRO

Los efectos colaterales de la contundente derrota contra el Villarreal van más allá del campo anímico y emocional: las lesiones y las sanciones se alían para dejar a Javier Aguirre sin tres de las piezas clave de su plan de equipo. La oleada de bajas para el partido de Almería la personifican Contini, Ander Herrera y Sinama-Pingolle, las tres víctimas del choque contra el Villarreal. El trío se une a la baja ya sabida de Obradovic. En total, cuatro ausencias destacadas para preparar un duelo fraticida y dramático entre dos equipos anclados en las profundidades de la clasificación. Para Almería, en cambio, Aguirre recuperará a Leo Ponzio, una vez que el polivalente futbolista argentino cumplió su partido de sanción por la roja que vio frente al Getafe y que regresará al equipo con cuatro cartulinas, al límite de volver a caer suspendido.

En el capítulo de bajas, Sinama-Pongolle es el protagonista de la enfermería. El delantero francés sufrió un pinchazo en la zona de los isquiotibiales de la pierna izquierda en la primera parte del encuentro ante el Villarreal. Los primeros síntomas y el mecanismo de la lesión -solo, en una arrancada- sugieren un notable problema fibrilar, aunque el diagnóstico exacto no se conocerá hasta hoy, cuando está previsto que al futbolistas se le efectúen diversas pruebas médicas.

Hasta entonces, no se podrá hablar de plazos de recuperación, pero es seguro que Sinama, que además había recuperado hace apenas una semana una microrrotura muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo, no estará disponible en el próximo partido. Tampoco llega a Almería el lateral Ivan Obradovic, en la primera fase aún de la recuperación de una microrrotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Las sanciones vuelven a cebarse una jornada más con el Real Zaragoza. Matteo Contini fue expulsado contra el Villarreal por dos amarillas, ambas por "derribar a un contrario", según recogió el acta del colegiado Velasco Carballo. El central italiano no tenía opción de jugar la pelota ninguna de las veces y no midió en el momento en que derribó a Cani por detrás, motivo de la segunda amarilla. El central, que llevaba cuatro tarjetas, se quedará en el mismo punto del ciclo una vez cumplido el partido de sanción por expulsión que le impondrá mañana el Comité de Competición. El Real Zaragoza decidirá hoy si recurre alguna de las tarjetas, aunque a la vista de la evidencia está prácticamente descartado que así sea. Lo mismo ocurre con la amarilla de Ander, la quinta y, por lo tanto, acarreadora de sanción. La patada brutal del futbolista del Real Zaragoza a Joan Oriol, que debió ser sustituido por lesión, emite pocas dudas, y Ander, que ya fue expulsado contra el Valencia, no podrá jugar contra el Almería.

Semana de pruebas

No le llega el aluvión de bajas en buen momento a Javier Aguirre. En plena edificación del equipo y urgido de victorias, el técnico azteca deberá recomponer sus esquemas. La baja de Ander tiene fácil remiendo ya que el canterano aún no había sido titular con el nuevo entrenador a causa de una lesión. Jorge López era el principal candidato a salir del equipo para dejar paso al canterano. Para sustituir a Contini, todo apunta a que Aguirre tirará de Lanzaro, y para tapar la ausencia de Sinama, Braulio sería el elegido. El regreso de Ponzio introduce otro elemento a tener en cuenta en la formación que comenzará a preparar Aguirre a partir de mañana.

Aguirre pierde a Contini, Ander, Sinama, además de a Obradovic, para el próximo partido