Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

carrera de trineos

Pirena da el pistoletazo de salida en Zaragoza

La Avenida Césareo Alierta de la capital aragonesa ha reunido los equipos participantes que tomarán parte en la ruta para realizar la presentación oficial.

La nueva edición de la carrera de trineos con perros Pirena Advance, que se disputa hasta 19 de febrero, ha dado el pistoletazo de salida en Zaragoza donde ha tenido lugar la fiesta de presentación y la jornada inaugural de la cita, que tuvo que ser pospuesta por falta de nieve en el recorrido.

La Avenida Césareo Alierta de la capital aragonesa ha reunido la treintena de equipos participantes que tomarán parte en la ruta para realizar la presentación oficial y el control veterinario de los cerca de 400 perros que participan en la prueba.

Un equipo de 5 veterinarios profesionales, ayudados por una veintena de estudiantes de varias facultades de veterinaria de todo el territorio español, han comprobado el estado de los perros de cara al inicio de la ruta.

También ha sido una jornada festiva donde los aragoneses han podido conocer en primera persona qué es Pirena Advance y cómo se desarrolla. Desde las 10 de la mañana ha habido actividades para todos los públicos: juegos infantiles, exhibición de mushing, charla veterinaria, etc.

El acto central ha sido la presentación oficial de Pirena Advance 2011 y la bienvenida por parte de las autoridades de la ciudad. Centenares de personas han seguido el acto de entrega de dorsales a los participantes: una veintena de trineos y una decena de skijorers que se han reunido en el escenario para recibir el apoyo del público ante el inicio de esta nueva aventura.

Veteranos de la ruta y numerosos debutantes compartirán 15 días de travesía por el Pirineo. Más de 300 kilómetros que les permitirán cruzar de oeste a este las montañas más emblemáticas. Este domingo se vivirá la primera etapa, la Partacua-Nieve de Aragón, a partir de las 10:30.

Etiquetas