PIRENA 2009

Pirena arranca el sábado en Zaragoza con una edición de alto nivel

Estarán presentes los cinco primeros clasificados del pasado año, el alemán Tom Andres, el navarro Iker Ozcoidi, el escocés Scott, el checo Pfeifer y el cántabro Alvaro López, así como los dos últimos campeones, el citado Tom Andres y el catalán Josep Domingo.

La XIX edición de Pirena comienza el próximo sábado en Zaragoza con la entrega de dorsales a los participantes y el control veterinario en una edición que tendrá un alto nivel de participación, en cuanto a calidad se refiere.


En la edición de 2009 estarán presentes los cinco primeros clasificados del pasado año, el alemán Tom Andres, el navarro Iker Ozcoidi (que ha logrado tres segundos puestos), el escocés Scott, el checo Pfeifer y el cántabro Alvaro López, así como los dos últimos campeones, el citado Tom Andres y el catalán Josep Domingo, ganador en 2006 y primer español en conseguir el título de campeón.


Además, en la especialidad de skijoring tomará parte una de las grandes reinas de la modalidad, la noruega Lena Boysen, que ha sido campeona del mundo y de Europa. Sus principales rivales serán los mushers (conductores) polacos, el catalán Armengol y el checo Barta.


Pirena recorrerá en esta edición 300 kilómetros en 13 etapas, tres de ellas nocturnas, a través de la cordillera pirenaica tanto en el lado español como en el francés y en Andorra. La cota más alta del recorrido será el Pico de L'Orri, a 2.440 metros de altura.


Las tres primeras etapas tendrán lugar en territorio aragonés y contará con la participación de 38 equipos procedentes de 9 países, España, Alemania, República Checa, Polonia, Noruega, Reino Unido, Eslovaquia, Francia y Suiza y habrá 24 "mushers" españoles (en 23 equipos).