CICLISMO

Pinto nombrará a Contador hijo predilecto

Ante el momento más difícil en la vida deportiva del ciclista, su localidad natal redobla esfuerzos para poder ofrecerle un homenaje esta semana.

Contador, por la calles de Pinto a bordo de un descapotable.
Multitudinario recibimiento a Contador
AFP PHOTO

El Gobierno de Pinto (PSOE e IU) ha decidido "agilizar" los trámites para el nombramiento del ciclista y tricampeón del Tour de Francia Alberto Contador como hijo predilecto del municipio debido al "momento difícil" que está atravesando el corredor y que "hace necesario el apoyo del municipio", según ha informado el Ayuntamiento, a raíz de la filtración por un posible positivo por clenbuterol en la pasada ronda gala que el propio corredor atribuyó a la ingesta de "carne contaminada".


En este sentido, el alcalde de Pinto, Juan José Martín (PSOE), ha declarado que Contador "lo está pasando mal de una forma injustificadas" y ha asegurado que espera que, ante la decisión que deberá adoptar en los próximos días la Unión Ciclista Internacional (UCI), "predomine la razón" porque -a su entender- Contador "ha demostrado ser una persona honesta". "Espero que la UCI termine pronunciándose para dejar a Contador como una figura limpia", ha apuntado.


Así, el Pleno del próximo jueves debatirá este nombramiento, cuya oficialización tendrá lugar en un acto público aún por concretar en el que se espera la presencia de numerosas personalidades, entidades y organismos que han ofrecido su apoyo al ciclista y han respaldado la decisión de la Corporación.


Este título honorífico -que destaca "las cualidades del campeón"- supone la culminación al proceso iniciado el 30 de julio de 2009 con la aprobación por unanimidad de una moción en ese sentido y en consonancia con el Reglamento Regulador de Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Pinto.


El pasado 7 de octubre, el Ayuntamiento pinteño inició una campaña de apoyo a Alberto que se materializa con la exhibición en la fachada de la Casa Consistorial de una gran tela amarilla como recordatorio de los éxitos de Contador y los multitudinarios recibimientos realizados, así como con el llamamiento mediante un bando para que la ciudadanía engalane sus terrazas con distintivos amarillos. Asociaciones ciudadanas y entidades deportivas también han organizado diversos actos públicos de apoyo.


Con este nombramiento, la Corporación de Pinto "respalda a uno de sus ciudadanos que ha llevado el nombre de su localidad por todo el mundo y confía en que muy pronto los vecinos del municipio" puedan "seguir disfrutando de sus triunfos".