Despliega el menú
Deportes

CAI BM ARAGÓN

Peter Gentzel: "El Nordhorn tiene todo a su favor para llegar a la final de la Copa EHF"

El mítico guardameta sueco del Nordhorn, de 40 años de edad, completó un excepcional encuentro ante el CAI Aragón el pasado sábado en el partido de ida de las semifinales de la Copa EHF.

Visto el encuentro de ida de la semifinal de la Copa EHF, bien podría decirse que lo único malo del guardameta Peter Gentzel es que, para desgracia del CAI Aragón, juega en el HSG Nordhorn. Fantástica actuación del mítico portero escandinavo, que siempre significó un obstáculo para el ataque aragonés.

Enorme, Gentzel.

Estoy muy contento con el resultado que hemos obtenido, y también muy satisfecho de mi actuación personal. Más o menos, salió todo como planificamos.

¿Qué partido le interesaba al Nordhorn?

Como habrá podido ver, hemos jugado lento, buscando un marcador corto. La cosa fue muy bien. El CAI Aragón nunca se escapó de más de dos goles. La eliminatoria, por ahora, siempre la hemos tenido controlada.

Entonces, en su mente piensan en una eliminatoria, no en un partido.

Es que la semifinal de la Copa EHF se juega a una eliminatoria, no a un partido. Nuestro objetivo era no tirar la eliminatoria, obtener el mejor resultado posible, y sentenciar en nuestra pista en el encuentro de vuelta.

Hoy han perdido. ¿Qué valoración hace del resultado?

Hemos perdido solo por un gol. Mire cómo está el vestuario. Si hay alegría es porque el marcador es muy bueno. En este momento, el Nordhorn tiene todo o casi todo a su favor para llegar a la final de la Copa EHF.

¿Cómo ha visto al CAI Aragón?

Indiscutiblemente, cuenta con un buen equipo, con jugadores de calidad y experiencia en Asobal y en Europa. El ambiente que se ha creado también era muy bueno. Había mucho público. Todo esto es muy bueno para el balonmano.

Su aportación ha sido decisiva.

Ya le he dicho que estoy muy contento con el resultado y con mi labor. Los compañeros me han ayudado mucho. Nuestra defensa, nuestra presión, nuestro ritmo de juego, han sido ideales para lograr un marcador como el que hemos obtenido.

Kosovac ha dicho que por momentos sus jugadores disparaban donde usted quería.

Siempre es bueno ofrecer un lado y que el lanzador pique (sonríe). Teníamos bien estudiado al CAI Aragón. Hemos visto muchísimos vídeos de su defensa, de su ataque, de sus especialistas en lanzamiento. La obligación de un portero es saber cómo y dónde disparan los tiradores del equipo rival.

O sea, las casualidades no existen en el deporte.

Por supuesto que no. Pueden suceder un día, en un partido; pero que un jugador meta muchos goles o que un portero para muchas pelotas no es una casualidad.

Es cierto que en algunos momentos parecía que los jugadores del CAI 'tiraban al muñeco'.

Si un portero tapa suele parar mucho más. Pienso que he estado acertado.

En ningún momento pretendía restarle méritos. Es más, ha detenido 20 balones, que son muchas paradas.

Esto no ha acabado todavía. Son 120 minutos y todavía restan 60. Hay que saber sentenciar la eliminatoria.

¿Qué se puede encontrar el CAI Aragón en Nordhorn?

Está muy claro que ahora los favoritos somos nosotros. Nuestro pabellón es algo más pequeño, pero seguro que se llena. El público nos va a apoyar mucho. El factor pista es muy importante en esta clase de eliminatorias.

Después de haber ganado todo en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos, ¿qué motivación encuentra para seguir compitiendo a los 40 años?

Ahora, por ejemplo, me hace mucha ilusión ganar la Copa EHF con el Nordhorn. En el momento en el que la ilusión desaparezca, dejaré el balonmano. Pero hasta el momento, tengo unas ganas enormes de salir a la pista, de ayudar al equipo, de competir. El próximo reto es llegar a la final de la EHF y, si podemos, ser campeones.

Etiquetas