NATACIÓN

Peris acaba con el peor tiempo en la final de 50 metros espalda

La nadadora española acaba octava en una carrera dominada por la rusa Anastasia Zueva. Por su parte, Melquiades Álvarez quedo fuera de la final de los 200 braza con el decimocuarto mejor tiempo de los semifinalistas.

La nadadora española Mercedes Périz durante la prueba.
Peris acaba con el peor tiempo en la final de 50 metros espalda
FRANCOIS XAVIER MARIT

Merche Peris perdió sus opciones de medalla en la final de los 50 metros espalda desde el inicio, desde la salida, precisamente en uno de sus puntos fuertes en una prueba que dura un suspiro y en la que un fallo al comienzo te deja sin opciones.


Peris terminó esta tarde en octavo lugar los 50 espalda de los Mundiales de Natación de Shanghái, con un tiempo de 28.42 segundos, en una prueba que dominaron la rusa Anastasia Zueva, oro con 27.79; la japonesa Aya Terakawa, plata con 27.93; y la estadounidense Melissa Franklin, bronce con 28.01.


La nadadora de Gandia no tuvo un mal tiempo de reacción, hizo 0.64, el cuarto mejor. Sin embargo realizó unos primeros quince metros malos, a diferencia de los buenísimos de ayer en las semifinales que le dieron el segundo mejor crono de las ocho mejores, y se quedó sin opciones.


Mercedes Peris también se vio superada por la china Chang Gao, con 28.06, en la cuarta plaza; la australiana Emily Seebohm, con 28.07; la canadiense Julia Wilkinson, 28.09; y la bielorrusa Alieksandra Herasimenia, empatada con la canadiense en la sexta posición.


En los 200 metros braza, Marina García y Melquiades Álvarez quedaron eliminados en sus respectivas semifinales.


García, de 17 años cumplidos en junio y una de las promesas de la natación española, cayó por los pelos y no competirá en la que hubiera sido su primera final en un mundial.


Hoy, al menos, compitió por primera vez en una semifinal después de haber formado parte del equipo español en Roma 2009.


La bracista de Barcelona paró el crono en 2:25.79 por los 2.25.56 de la serbia Nadja Higl, última de las que se clasificó para disputar mañana las medallas.


La mejor fue la estadounidense Rebecca Soni, con 2:21.03, que nadará mañana por la calle cuatro, escoltada por la rusa Yuliya Efimova por la cinco con 2:23.66.


A Álvarez le fue peor. Decimocuarto, estuvo entre los primeros al comienzo de la final, pero se hundió en el último cien e hizo 2.12.15 cuando el octavo, el lituano Giedrus Titenis, pasó con 2:11.43.


El más rápido fue el japonés Kosuke Kitajima, cuádruple medallista olímpico en las pruebas de braza en Atenas 2004 y Pekín 2008, con 2:08.81 por delante del húngaro daniel Gyurta, con 2:08.92. E