KARTS

Pérez y Flores se reparten los títulos

El piloto aragonés se llevó el título en la categoría Rotax DD2 y el madrileño hizo lo propio en la Rotax Max.

Pérez Santander en un momento de la competición.
Pérez y Flores se reparten los títulos
NOELIA SAN JOSÉ

El zaragozano Jesús Pérez Santander (Tony Kart) revalidó ayer el título nacional de la Challenge Rotax DD2 (karts de dos marchas) en el Circuito Internacional de Zuera. La localidad aragonesa acogió, durante todo el fin de semana, las finales nacionales de esta modalidad, por segundo año consecutivo. En la categoría RotaxMax, la victoria fue para el madrileño Sergio Flores (FA Kart).

La victoria de Pérez no fue fácil. El piloto se topó con la fuerte oposición del madrileño Paco Rodríguez (CRG), quien el pasado mes de agosto se impuso en la Copa Ibérica en este mismo trazado. Rodríguez fue el vencedor en la manga clasificatoria y de la prefinal, por lo que partió desde la "pole position" en la final. Sin embargo, el zaragozano rodó al cien por cien con su Tony Kart, siendo el único piloto en toda la jornada que conseguió bajar a un minuto y dos segundos en su vuelta rápida. A este ritmo cruzó la línea de meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre Paco Rodríguez y más de 10 sobre el madrileño Jorge Morillo (Tony Kart), que terminó tercero.

En la Rotax Max, el campeón de 2009, el catalán Albert Tuneu sólo pudo ser quinto. Fue una carrera muy competida en la que el triunfo se lo llevó el madrileño Sergio Flores (FA Kart). El riojano Víctor Galilea (Energy) y el valenciano Salvador Díaz (CRG) completaron el podio. Como nota positiva, destacó la actuación del único aragonés presente en esta categoría, Alejandro Rodrigo (Tony kart). El zaragozano, en su primera participación en una prueba Nacional y en su segunda carrera como sénior, terminó en la sexta plaza, prácticamente a la estela de Tuneu.

Por último, en categoría Júnior, Alfonso Sangrador se llevó un merecido y trabajado título. El madrileño tuvo que abandonar en la segunda vuelta de la prefinal, al perder una rueda delantera. En la final partía último en la parrilla, pero inició una remontada que le llevó a la victoria.