REAL ZARAGOZA

Pennant y Pulido condicionan el equipo

La gripe impidió que ambos se entrenasen ayer y su concurso está en el aire.

Gabi, Ayala, Paredes y Carrizo trotan en uno de los entrenamientos del Real Zaragoza.
Pennant y Pulido condicionan el equipo
oliver duch

Jermaine Pennant y Rubén Pulido, dos jugadores con vitola de titulares en el equipo que mañana puede presentar Marcelino frente al Racing de Santander, no pudieron entrenarse ayer aquejados de sendos procesos gripales. La proximidad del partido ante los cántabros y la falta de certeza sobre cuál va a ser la evolución de ambos futbolistas con el paso de las horas, provocó que su concurso en el importante duelo de la 7ª jornada liguera esté sumido en la duda hasta el último momento.

 

Pennant y Pulido apuntaban hasta ayer a conformar la banda derecha de la alineación inicial. El inglés por delante, como interior profundo en la línea medular, y el madrileño, por detrás, como lateral diestro en la defensa por tercera vez consecutiva. Este virus, que ya afectó a Pablo Amo anteayer, deja todo en el aire a expensas de la evolución de los dos jugadores, tanto a lo largo de esta última noche (eso se podrá comprobar cuando acudan hoy por la mañana al entrenamiento de la Ciudad Deportiva), como en las próximas horas.

 

El precedente de Pablo Amo invita al optimismo. El zaguero no pudo entrenarse el jueves pero ayer se mostró muy mejorado y se ejercitó sin limitaciones con el resto de compañeros. Si la afección de Pennant y Pulido discurriese por el mismo camino, se presume que hoy ambos estarán en condiciones de entrar en la lista de convocados que haga oficial Marcelino al mediodía, cuando concluya la última sesión preparatoria de la semana. Pero si existe el más mínimo problema, la capacidad de maniobra es casi nula por la proximidad del partido ante los santanderinos.

 

Aun en el mejor de los casos (que Pennant y Pulido puedan ser incluidos entre los 18 citados para enfrentarse al Racing), la evidente merma física que les va a generar este episodio febril a menos de 48 horas del encuentro de mañana hace que cambie, inevitablemente, su rol de titulares fijos. Este episodio vírico, por todo ello, va a condicionar forzosamente la composición del equipo inicial de Marcelino, que deberá, primero aguardar acontecimientos hasta hoy por la mañana y, posteriormente, tomar decisiones mañana domingo una vez sepa a ciencia cierta con qué efectivos en plenitud cuenta para enfrentarse al Racing. Y todo ello, cruzando los dedos para que el efecto contagio no haga mella en otros jugadores del plantel.

 

Laguardia, Lafita, Ander Herrera

En el caso de que Pulido deba abandonar el lateral derecho a causa de esta inesperada enfermedad, la figura de Víctor Laguardia emerge como relevo seguro. El joven aragonés ocupó esa posición de la defensa en los dos primeros partidos de Liga frente el Tenerife y el Sevilla antes de marcharse a Egipto para disputar el Mundial sub-20 con la selección española, por lo que la novedad sería relativa. Diferente es el caso de la hipotética baja de Pennant. Con Babic lesionado y descartado, solo Jorge López aparece con el sello de titular en los partidos precedentes. La otra banda quedaría abierta para que la ocupasen bien Ángel Lafita (que jugó sus primeros minutos en el último duelo en Madrid) o bien Ander Herrera (en quien concurren las mismas circunstancias que se dan con Laguardia). La solución queda en suspenso.