Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Pennant, el primer fichaje

Jermaine Pennant posa con la camiseta del Real Zaragoza.
Pennant, el primer fichaje
web real zaragoza

zaragoza. A última hora de ayer, el Real Zaragoza, Jermaine Pennant y los agentes del futbolista cerraron los últimos flecos que separaban del club aragonés a este extremo inglés de 26 años y que acabó contrato el pasado 30 de junio con el Liverpool. Pennant firmó un contrato para las próximas tres temporadas y, poco después, el Real Zaragoza anunciaba oficialmente su incorporación. La web del club aragonés recogía la felicidad e ilusión del futbolista británico: "Quería venir a España y he desechado ofertas de importantes equipos de Europa para firmar por el Real Zaragoza. Tengo muchas ganas de empezar y de hacerlo bien en la Liga".

Jermaine Pennant es el as de la manga que se han sacado Antonio Prieto y Marcelino García Toral para reforzar el costado derecho. Es un futbolista de una velocidad endiablada, muy físico y especialista en banda que emergió como uno de los mayores talentos del fútbol inglés, pero cuya carrera se ha deshinchado en las últimas temporadas a causa de un declive en su rendimiento en el Liverpool de Rafa Benítez y de algún que otro desliz en su vida privada. De enero a junio jugó cedido en el Porsmouth (tras sonar como refuerzo invernal del Real Madrid).

La semana pasada venció su vinculación con el Liverpool y, como agente libre, recibió el interés del Everton y del Manchester City. Sin embargo, la intención del jugador era probar lejos del fútbol inglés y jugar en España. El Espanyol sondeó también su fichaje, pero ha sido el Zaragoza el club que más voluntad ha puesto a su contratación.

El futbolista llegó ayer a Zaragoza vía Barcelona y lo primero que hizo tras conocer a los dirigentes del club fue pasar el reconocimiento médico en la Clínica Quirón. Las pruebas resultaron aptas y luego, el jugador y su representante acudieron a las oficinas del Real Zaragoza a rematar el acuerdo al filo de las 10 de la noche.

Formado en las categorías inferiores del Arsenal, un brillante año en el Birmingham City le catapultó al Liverpool a cambio de 11 millones de euros. Sin embargo, tras una buena primera temporada en Anfield, dejó de entrar en los planes de Rafa Benítez, que lo convirtió en un revulsivo para los partidos.

La carrera de Pennant ha estado salpicada de convulsiones extradeportivas: un paso por prisión por conducir ebrio, algún arresto por disturbios domésticos e idilios con actrices y modelos británicas.

Está previsto que hoy regrese a Inglaterra y que vuelva la próxima semana, cuando será presentado.

Etiquetas