BALONMANO

Pendientes del sorteo de octavos

El CAI Aragón conocerá hoy su próximo rival en la Copa EHF. El conjunto naranja no es cabeza se serie

Imagen del partido entre el Bregenz y el CAI Aragón.
Pendientes del sorteo de octavos
BREGENZ-HANDBALL.AT

ZARAGOZA. El futuro inmediato del CAI BM Aragón en la Copa EHF se dilucidará hoy en Viena. Después de superar al A1 Breguenz en la tercera ronda de la competición, la bola del club naranja se introducirá en uno de los dos bombos que decidirán la suerte de los equipos que continúan adelante en los octavos de final.

Contrariamente a lo que ocurrió en el mismo sorteo de las últimas ediciones, el CAI Aragón cuenta con la desventaja de no ser cabeza de serie. De esta forma, el conjunto de Mariano Ortega se enfrentará obligatoriamente a uno de las ocho mejores escuadras del torneo continental. Algo que para el director general del club, Óscar Mainer, es muy relevante. "No estar en el bombo de los cabezas de serie influye mucho. Es anticipar demasiado el enfrentamiento contra los que al final van a estar ahí", manifestó.

En el bombo 1, y como posibles rivales del equipo aragonés, se encuentran tres alemanes: Frisch Auf Göppingen, SG Flensburg-Handewitt y TBV Lemgo; dos eslovenos: Celje Pivovarna Lasko y RK Trimo Trebnje; los daneses del GOG Svendborg, el Kadetten SH suizo y el Naturhouse La Rioja.

Ante este abanico de equipos, la entidad que preside Domingo Aguerri tiene muy claro cuáles son los más apetecibles y también los que no desean encontrarse todavía. El SG Flensburg-Handewitt y el Lemgo, junto con el Celje Pivovarna Lasko son los equipos, a priori, más fuertes. Ambos han sido habituales en la Champions League durante las últimas temporadas. El Flensburg alemán, sin ir más lejos, se metió entre los cuatro mejores de Europa.

En el otro lado de la balanza se encuentra el Trimo Trebnje. Los eslovenos son el equipo menos intimidatorio de los ocho que conforman el bombo de los cabezas de serie. La suerte también podría deparar un doble enfrentamiento entre los dos únicos equipos españoles. La posibilidad de medirse al Naturhouse La Rioja es algo que no acaba de agradar a Mainer. "No nos gustaría. Somos dos equipos que nos conocemos mucho y seguro que sería una eliminatoria muy complicada", señaló el director deportivo.

Buenas noticias

Amadeo Sorli y Gabor Gebrenar se sometieron ayer a una ecografía para conocer la gravedad de las molestias que venían arrastrando. Las pruebas revelaron que ninguno de los dos sufre una lesión de importancia. En los próximos días, según su evolución, podrían someterse a un nuevo diagnóstico.