OFERTA DE COMPRA POR EL REAL ZARAGOZA

Federación de Peñas: «Bienvenidos sean si traen dinero»

La noticia del preacuerdo de venta del Real Zaragoza a un grupo inversor de Dubái –adelantada hoy por HERALDO- ha pillado por sorpresa al zaragocismo. Entre el colectivo de la Federación de Peñas del Real Zaragoza, la noticia ha caído muy bien.


«Me parece muy bien. Hace falta un cambio en el club y tenemos mucha preocupación por el futuro, por lo que pasará cuando termine la temporada. La entrada de este grupo de Dubái será una inyección de dinero y de moral. Si viene dinero, será maravilloso», asegura Arnaldo Félix, presidente de la Peña San José, presidente de la Federación de Peñas durante ocho años (2001-2009) y que aspira a volver a dirigir al colectivo.


«Espero que se confirme la noticia y que sea real, que Agapito se vaya ya después de cuatro años nefastos. La llegada de un grupo de fuera abriría una ventana de aire fresco. La gente que acompañaría el proyecto, como Aguado, Poyet o Abad, son zaragocistas y futboleros», afirma Carlos Asín, vicepresidente de la peña Los Alifantes y miembro de la candidatura de Arnaldo Félix.


«A ver si este nuevo proyecto sirve para impulsar el estadio y dinamizar el zaragocismo. Queremos recuperar la ilusión, después de unos años muy malos. Si Agapito sigue un año más, esto se hunde», subraya Asín. «Queremos que este proceso sea lo más transparente posible», añade.


Sobre la llegada de un grupo extranjero, las peñas lo tienen claro: «Me hubiera gustado que fuera capital español y lo más cercano a Zaragoza, pero en el zaragocismo lo que nos interesa es lo deportivo. Queremos que el equipo vaya bien y esté arriba, lucha por copas, llegar a finales, sea quien sea el dueño», añade el vicepresidente de Los Alifantes.


«Nos gustaría que los inversores fueran gente de aquí, pero a lo mejor es la única solución. Bienvenidos sean con su dinero y su iniciativa, si es para bien. Algo hay que hacer porque la situación actual es tremenda. Nos parece muy bien que participe gente como Aguado, zaragocista y muy preparado», asegura Luis Baile, presidente de la Peña zaragocista de El Burgo de Ebro.


La Federación está compuesta por 140 peñas y cerca de 8.000 socios. El próximo 20 de febrero celebrarán elecciones para elegir presidente.

El Movimiento Avispa pide que Agapito se vaya ya

Desde el Movimiento Avispa –grupo opositor a Agapito Iglesias- la noticia también ha sido muy bien recibida. «Nos parece muy bien que alguien se interese por el Zaragoza con la deuda que tenemos. Aún no tenemos información de los compradores, pero a priori parece un proyecto ambicioso», afirma Iván Andrés, portavoz del Movimiento.


«Hay que hacer una auditoría para saber exactamente cómo está el club. Agapito debería irse ya para no perder más tiempo», añaden.