FÚTBOL

Pellegrini no se fía del Zaragoza

El entrenador chileno del Málaga ha destacado que el Real Zaragoza "ha hecho partidos un poco extraños" en el inicio de la temporada pero "siempre han demostrado espíritu".

Fotografía de archivo tomada el 30/05/09 del entrenador chileno Manuel Pellegrini

Pellegrini ficha por el Real Madrid

EFE

El técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, ha comentado que el Zaragoza, próximo rival de la Liga BBVA de los costasoleños, ha disputado encuentros "un poco extraños" aunque, al mismo tiempo, elogió el "espíritu" que es capaz de demostrar el cuadro maño hasta el último minuto.


Y es que el suramericano no se fía en absoluto del dubitativo comienzo de temporada del Zaragoza. "Todos los equipos quieren asegurar los puntos en su propio campo y, aunque han hecho partidos un poco extraños, han demostrado siempre espíritu, como el último partido contra el Betis que iban perdiendo 2-0 y 4-1, pero presionaron hasta el final", argumentó.


Del mismo modo, aseguró que quiere que su equipo siga puntuando para conservar la plaza europea que ostenta actualmente en la clasificación donde marcha tercero. "Es muy importante ganar el próximo partido para mantener la posición y seguir estando arriba, pero soy reacio a dar un objetivo del equipo, porque nuestro objetivo es ganar domingo tras domingo", indicó.


Así las cosas, Pellegrini señaló cual será la filosofía de sus jugadores sobre el césped de La Romareda. "Saldremos a tener el balón, a competir la posesión del balón, a no regalárselo ni entregar la iniciativa. Buscar el triunfo, sin conformarnos con el empate y ver si podemos ganar, que es el espíritu y actitud con la que salimos siempre", añadió.


Paralelamente, el chileno mantuvo el mensaje de serenidad, y no quiso incrementar el estado de euforia existente en la afición por la actual tercera plaza del equipo malacitano.


"El fútbol es muy cambiante, y por lo que hicimos en el partido anterior no nos podemos creer que vamos a conseguir el próximo ni vamos a ganar todos los partidos. Siempre estamos todo el equipo evaluando semana a semana el rendimiento para mantener lo bueno y tratar de solucionar lo malo", destacó.


En cuanto a sus jugadores, el preparador no habló de futuras 'rotaciones', en un once que no ha experimentado demasiados cambios desde el primer partido disputado ante el Sevilla, en la segunda jornada en la Liga BBVA. "Para mí tienen que tener un fundamento donde pueda haber una carga de partidos entre semana de forma constante. Jugar tres partidos entre semana no lo descarta pero tampoco obliga a hacer rotaciones", argumentó.


Por último, el entrenador confirmó que los lesionados de la plantilla; Apoño, Kris, Weligton y Jesús Gámez, tienen complicado su participación ante los aragoneses. "Todavía no tenemos una evaluación exacta y no sabemos si van a llegar al fin de semana. Más complicado está Jesús Gámez que tiene un esguince del partido anterior, por lo cual estamos esperando a ver qué ocurre con él", concluyó.