Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

PRIMERA DIVISIÓN

Pellegrini se estrena

El nuevo técnico del Málaga debuta hoy en Barcelona, contra el Espanyol. En el otro partido adelantado, la Real Sociedad recibe al Racing.

El Málaga inaugurará hoy (22.00, La Sexta) la era de Manuel Pellegrini en el banquillo, con un difícil partido en el campo del Espanyol. El conjunto andaluz intentará ofrecer su mejor cara para agradar al nuevo entrenador y, además, para salir de los puestos de descenso. Los dirigentes decidieron despedir al técnico portugués Jesualdo Ferreira, cuando apenas han transcurrido dos meses de la competición. Un equipo con sueños de grandeza que, sin embargo, ocupa ahora la penúltima posición de la Liga española, únicamente por delante del Real Zaragoza.

El sustituto de Ferreira responde al nombre de Pellegrini. El chileno regresa a la Liga española tras su amargo paso por el Real Madrid, que lo destituyó al final de la pasada temporada. "Lo que más me interesó de Málaga es su proyecto a largo plazo y su intención de hacer crecer el club. Es un proyecto que tiene mucho futuro y ser parte de él es algo atrayente", explicó Pellegrini ayer, durante su presentación. El técnico no se sentará en el banquillo todavía, por considerarlo demasiado prematuro, aunque sí verá el encuentro en Barcelona desde la grada.

El Espanyol no dará facilidades. Es un equipo temible en su casa, donde ha ganado sus cuatro partidos, y se ha convertido en la revelación de la Liga: ahora es quinto, aunque en la última jornada se llevó un revés inesperado en Riazor (3-0), ante el Deportivo.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, la Real Sociedad recibirá al Racing de Santander (20.00, C+ Liga y GolTV), con la intención de mantenerse lejos de los puestos de descenso. El equipo vasco fue el verdugo del Málaga y de Ferreira la pasada jornada, al superar al cuadro andaluz (2-1), y ahora desea mantener el nivel de competitividad que está mostrando en su regreso a la Primera División. Por su parte, el Racing salvó un trance complicado en su anterior partido, tras imponerse con claridad a Osasuna (4-1). Un triunfo que le dio oxígeno a su técnico, Miguel Ángel Portugal.

Etiquetas