MOTOCICLISMO

Pedrosa logra su primer triunfo de la temporada

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Italia de MotoGP que hoy se disputó en el circuito de Mugello.

Pedrosa recibe en el podio una ducha de champán
Pedrosa logra su primer triunfo de la temporada
EFE/CARLO FERRARO

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) consiguió la victoria en el Gran Premio de Italia, cuarta prueba del Mundial de Motociclismo, celebrado en el circuito italiano de Mugello, al imponerse sobre el también español Jorge Lorenzo (Yamaha), que fue segundo, y sobre un compañero de equipo, el italiano Andrea Dovizioso (Honda) que llegó en tercer lugar.


Con esta victoria, el piloto de Sabadell consigue su primera victoria este año y acumula ya nueve victorias desde que comenzara a competir en la máxima categoría del motociclismo. Además, el corredor de Honda se coloca con esta victoria segundo en la clasificación del Mundial por detrás de Jorge Lorenzo.


Pedrosa se llevó el triunfo en una carrera casi perfecta. El piloto de Honda, que partía desde la primera plaza de la parrilla, protagonizó una muy buena salida consiguiendo liderar la prueba desde la primera vuelta.


El piloto español marcó un gran ritmo desde el inicio y solo Lorenzo y Dovizioso pudieron seguir su paso en los primeros giros. Sin embargo, Pedrosa continuó tirando vuelta a vuelta y así fue despegándose poco a poco de sus dos perseguidores.


Hacia el ecuador de la carrera el corredor catalán consiguió abrir un gran hueco con los pilotos que le perseguían y el resto de la prueba fue un mero paseo.


Por detrás, Lorenzo y Dovizioso protagonizaron una bonita lucha por la segunda en la que salió vencedor el mallorquín. Destacada actuación de Alex Espargaró (Ducati), que con su octavo puesto consigue su mejor resultado desde que empezara su andadura en la categoría de MotoGP.


En la categoría de Moto 2, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) se adjudicó con autoridad el triunfo en el Gran Premio de Italia. El español Sergio Gadea (Kalex) y el italiano Simone Corsi (Motobi) se repartieron el resto de peldaños del podio.


En 125 c. c., el español Marc Márquez (Derbi) se adjudicó la primera victoria de su carrera deportiva en el campeonato del mundo al vencer en un gran premio en el que, por cuarta vez consecutiva en lo que va de temporada, el podio fue completamente español.

Nicolás Terol (Aprilia), que acabó segundo la carrera, es ahora algo más líder del campeonato del mundo al aumentar su ventaja sobre el también español Pol Espargaró (Derbi) -tercero-, hasta los seis puntos.

Rossi quiere "volver al cien por cien"

Mientras, el piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha reconocido que "llevará tiempo" la recuperación de la fractura abierta de tibia y peroné que se produjo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, aunque apuntó que lo que le preocupa es que podrá "volver al cien por cien".


"La operación fue bien y (en el hospital) me están tratando como a uno más de la familia. Llevará tiempo recuperarme, aunque lo importante es que podré volver al cien por cien. Me asusté, pero ahora estoy bastante bien", señaló Rossi en una entrevista con la cadena italiana Mediaset.