MUNCIAL DE FÚTBOL

Pedro: "Paraguay tiene mucho oficio"

El delantero canario destacó las virtudes del próximo rival, aunque reconoció el crecimiento en el aspecto físico de la selección española según ha ido avanzando el campeonato.

dro Rodríguez, delantero internacional del Barcelona, destacó el "oficio" del próximo rival de España en el Mundial, y pidió máximo respeto porque dijo que están "en cuartos por su buen trabajo".


"Paraguay es una selección que está en cuartos de final por méritos propios, en Sudamérica ha hecho un gran papel y tiene muy claro lo que hace en cada partido, con jugadores con mucho oficio. Es una selección a tener en cuenta. No tenemos que despreciar a ningún rival", manifestó en rueda de prensa.


"Cualquier equipo que esté en cuartos es complicado y ellos son un equipo que trabaja muy bien las líneas en el aspecto defensivo, tenemos que estar muy concentrados", añadió.


El delantero canario destacó el crecimiento en el aspecto físico de la selección española según ha ido avanzando el campeonato. "El seleccionador está dosificando muy bien el desgaste de los entrenamientos a los jugadores. Creo que llegaremos en las mejores condiciones y buena forma a la final, en caso de que consigamos estar en ella".


Por último, elogió el momento por el que atraviesa David Villa, autor de cuatro de los cinco goles de España en el Mundial 2010. "No sorprende a nadie. Cada año ha demostrado que es un goleador. Está en un gran momento de forma y es un placer tenerlo en el equipo. Estamos muy contentos con su rendimiento".