Despliega el menú
Deportes

NBA

Pau Gasol: "Queremos el primer puesto"

Pau Gasol, que completó con 25 puntos y 7 asistencias una gran actuación en la victoria por 112-108 frente a los Mavericks de Dallas, manifestó al término del partido que el conjunto californiano luchará hasta el final por hacerse con el primer puesto en el Oeste.

"Queremos el primer puesto", aseguró el jugador en los vestuarios. "Para ello tenemos que jugar cada encuentro como si fuera uno de 'play-offs'; somos capaces de hacerlo y de hecho ya lo estamos haciendo".

"Ha sido una gran victoria, hemos tenido que remontar ante un equipo duro, experimentado y que ya ha estado en las finales con un bloque casi similar", explicó Gasol.

Los Lakers (52-24) ahora mismo poseen la tercera mejor marca en la Conferencia Oeste, empatados con los Spurs de San Antonio y a tan sólo un partido y medio del líder, los Hornets de Nueva Orleans, ante quienes se enfrentarán el próximo viernes en el Staples Center.

El de esta noche fue el segundo envite para Gasol desde que sufrió un esguince en el tobillo izquierdo, precisamente contra los Hornets, el pasado 14 de marzo. "Hoy me he sentido mejor y he podido hacer más cosas", dijo. Entre otras, liderar a su equipo en asistencias.

"Esta plantilla no es nada egoísta", manifestó el ala-pívot internacional. "Nos gusta repartir el juego y buscar al tipo abierto para que podamos tener mejores porcentajes; hemos movido bien el balón, siempre intento encontrar al hombre mejor situado", explicó el ala-pívot internacional.

Respecto a Dirk Nowitzki, el mejor de los Mavericks esta noche y y para el que también era hoy su segundo partido tras una lesión, Gasol dijo que hará lo posible por llevar al conjunto tejano a las eliminatorias por el título.

"Ha jugado genial", admitió. "Va a dar todo lo que tiene dentro para que Dallas llegue a los 'play-offs'".

Etiquetas