Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

OKLAHOMA 94 -95 LOS ANGELES

Pau clasifica a los Lakers

El vigente campeón se enfrentaba a una prueba importante en el sexto partido de su serie frente a Oklahoma City Thunder, que volvió a el Ford Center con más de 18.000 espectadores ataviados con camiseta azul. La igualdad marcó el desarrollo de un partido que decidió Pau Gasol en una acción de garra.

Pau clasifica a los Lakers
Pau clasifica a los Lakers
EFE

El pívot español Pau Gasol se convirtió en el salvador de Los Angeles Lakers al convertir la pasada madrugada un palmeo agónico que permitió al equipo californiano la victoria a domicilio frente Oklahoma City Thunder (94-95) y el pase a semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se medirá a Utah Jazz.

Cumpliendo con el guión habitual cuando el partido está equilibrado, Kobe Bryant se jugó la última posesión con su equipo dos puntos abajo. El alero lanzó un tiro en suspensión de tres metros escupido por el aro y la serie parecía condenada al séptimo partido, pero Gasol le cogió la posición a Ibaka y palmeó la canasta decisiva a falta de medio segundo. Westbrook erró el triple desesperado en la siguiente acción y los Thunder quedaron eliminados.

Menos acertado en el tiro que otros días (4/11), Gasol se empleó a fondo en labores defensivas y se agigantó al rebote con un total de 18 capturas. Kobe Bryant, autor de 32 puntos, se encargó de mantener a flote el ataque angelino en un encuentro muy disputado, hasta el punto de que 15 cambios de liderato en el marcador.

Un desacertado Kevin Durant (26 puntos y 5/23 en tiros) y Russell Wetsbrook (21) volvieron a liderar a un equipo que ha dejado muy buena impresión en la eliminatoria. Sin embargo, el empuje local no amedrantó a unos Lakers acostumbrados a jugar partidos decisivos y que ya miran a su siguiente objetivo, Utah Jazz, verdugo de Denver Nuggets en primera ronda.

FICHA TÉCNICA

- RESULTADO: OKLAHOMA CITY THUNDER, 94 - LOS ANGELES LAKERS, 95.

- EQUIPOS.

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (21), Sefolosha (4), Durant (26), Green (16), Krstic (11), -cinco incial- Collison (4), Maynor (-), Ibaka (10) y Harden (2).

LOS ANGELES LAKERS: Fisher (11), Bryant (32), Artest (7), Gasol (9), Bynum (6), -cinco inicial-, Brown (11), Farmar (3), Powell (2), Walton (5) y Odom (9).

- PARCIALES: 27-26, 20-27, 26-23 y 21-19.

- ÁRBITROS: Ken Mauer, Bill Kennedy y Greg Willard. Sin eliminados.

- PABELLÓN: Ford Center. 18.342 espectadores.

Etiquetas