Despliega el menú
Deportes

VOLEIBOL

Paso de gigante del CAI Teruel

El conjunto de Novillo firmó el estreno soñado en la cita continental y encarrila su pase a la siguiente ronda.

No le pesó la responsabilidad, ni pagó la novatada. El CAI Voleibol Teruel -el EuroCAI- dio un paso de gigante para lograr el pase a la siguiente ronda de la Challenge Cup, al derrotar por un contundente 3-0 al AB Groningen Lycurgus. En una semana, el próximo día 12 de noviembre, deberá refrendar en los Países Bajos lo que ya ayer demostró.

Vivía Teruel ayer una jornada histórica: el estreno de un club, de un grande, en competición continental. Y a la ciudad no se le pasaba por alto. Despertó pendiente de la circunstancia y se acostó con la marca de la hazaña deportiva. Los Planos se engalanó para el evento, que bien lo merecía. Cerca de 2.500 personas se reunieron para pintar un sueño de naranja. Y le dieron un color maravilloso.

Tres sets (3-0) sirvieron para extender la alfombra del CAI Teruel hacia la siguiente ronda de la competición continental. Y eso que el resultado no debe llevar a engaño. El triunfo se asfaltó sobre el sacrificio, el empeño común y la convicción.

El duelo tuvo sus alternativas y arrancó igualado en el inicio. Tan igualado que nadie se despegaba y los puntos se iban alternando desde el 18-18 hasta el 23-23. Entonces, un bloqueo de la formación naranja y un saque de Fran Rodríguez llevaron el set del lado local.

Con 1-0 se juega mejor, con más tranquilidad. A los de Óscar Novillo se les seguía atravesando el saque, pero sabían plantarle cara a la formación neerlandesa. Así que apretaron el acelerador y, bajo la batuta del receptor Fran Rodríguez y del opuesto brasileño Anderson 'Xarxa' empezaron a marcar distancias (8-5, mediado el segundo set). "Somos mucho mejor equipo que lo que hemos demostrado en Teruel", esgrimía un compungido técnico del Groningen, Ronald Zoodsma. Pero ayer nada podían hacer con esa apisonadora naranja que sepultó las ilusiones del Groningen en el segundo set (25-19). Y en la grada, el delirio.

El partido estaba encarrilado, pero ayer no solo había que ganar, había que establecer las diferencias que garantizaran poder viajar en calma a los Países Bajos, donde se certificará el pase a dieciseisavos de final. Y ese billete debía llevar el sello del 3-0.

El EuroCAI jugaba más sólido, más distendido. Había logrado superar los titubeos e imponía su bloqueo; la recepción se hacía fundamental en su progreso deportivo. Y en esa línea se mantuvo ante un rival que empezaba a desquiciarse, a cometer fallos, al percibir cómo se le iba la eliminatoria. Entonces, adquirían mayor protagonismo los centrales, hombres como Torres o Ualas, que enriquecían el juego de la formación de Novillo.

El CAI no dio opción. Liquidó el tercer set con otro claro 25-21, y se marchó a dormir con la serenidad de haber completado un gran partido y la satisfacción de haber firmado una hazaña en su estreno continental. El refrendo, en una semana en Groningen. "No será lo mismo", se anuncia. Ya. Pero la ventaja lleva el sello del EuroCAI.

 

Ficha técnica

 

Cai teruel 3

Groningen 0

CAI Teruel Guille Hernán, Anderson, Vega, Fran Rodríguez, Ualas, Torres y Llenas (líbero). También jugaron Ariño, Pepi, Morata, Cocolina y Guerrero.

AB Groningen Lycurgus Andriga, Ziljstra, Fransen, Barla, De Vries, Van Steen y Gammauf (líbero). También jugaron Cull, Schuurman y Brouwer.

Parciales: 25-23 (24 min), 25-19 (23 min), 25-21 (23 min).

Árbitros: Helio Ormonde (Portugal) y

Michel Mestdagh (Belgica).

Incidencias: unos 2.500 seguidores se dieron cita en el pabellón de Los Planos.

Etiquetas