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MOTOR

Paso al autocross

Motorland acoge la seguna prueba del Europeo con el concurso de sesenta pilotos.

Un participante levanta una nube de polvo al paso por una de las gradas.
Paso al autocross
MOTORLAND

Los garajes de Motorland ya son un ir y venir constante de miembros de los equipos participantes en la segunda prueba del Campeonato de Europa de Autocross que se disputa el próximo domingo en el circuito alcañizano. Sesenta pilotos de catorce países competirán en las categorías división TAX de turismos (17 pilotos), división 3A (19 pilotos) y división 3 (24 pilotos).

La prueba alcañizana es la segunda de las nueve que componen el campeonato europeo de autocross, que visitará ocho países. La gran importancia que tiene este circuito europeo de autocross lleva a que gran cantidad de pilotos participen en las pruebas. En la de MotorLand, habrá representados 14 países de la Comunidad Europea. El país que más representantes aportará será la República Checa con 16 pilotos. Tras ellos, Holanda con nueve y España con siete (Xavier Crespí, Joan Salichs y el aragonés Javier Pajares en división TAX (turismos) y Axier Guinea, Carlos Hernando, Juan Carlos Barredo y Jesús María Llorente en la división 3) serán los países con más representantes. Rusia aportará seis pilotos, Francia cinco y Suiza cuatro. Por último, Hungría, Eslovaquia, Alemania, Austria e Italia estarán representados con dos pilotos. Bélgica, Luxemburgo y Lituania tendrán sólo un piloto.

Tras la disputa de la primera prueba en Portugal, el pasado día 24 de abril, la división TAX está liderada por Paulius Pleskovas seguido por Ladislav Brozek y Valentin Korshunov.

En división 3A el checo Ondrej Musil es primero por delante de Igor Vlasaty y Thomas Scheibelberger. Por último, Terry Callaghan lidera la división 3 por delante de Jaroslav Hosek y de Petr Bartos. Los únicos españoles que participaron en la prueba de Portugal fueron Juan Torres (que no estará en la cita de Alcañiz) y Axier Guinea en la división 3. Actualmente ocupan el décimo y el decimocuarto lugar en la clasificación.

Una vez que ayer tuvieron lugar las distintas verificaciones técnicas y administrativas, hoy a partir de las 12.15, los pilotos realizarán los entrenamientos libres que durarán hasta las 14.00 horas. En ese momento, comenzarán los ensayos. La primera calificación oficial tendrá lugar a las 18.40.

Mañana, desde las 9.00, empezará la segunda y tercera sesión de calificación y será a las 13.00 cuando comiencen las finales B. Las finales A tendrán lugar a las 14.00. Después de la prueba en Motorland, el campeonato se trasladará hasta Letonia el 23 de mayo y posteriormente parará en Alemania el 27 de junio. El 4 de julio y el 22 de agosto se disputará en la República Checa dos pruebas de este campeonato. Las tres últimas pruebas se celebrarán en Hungría (29 de agosto), Francia (19 de septiembre) e Italia (26 de septiembre).

El circuito de autocross de MotorLand tiene una longitud de más de mil metros con diez giros (cinco de derechas y cinco de izquierdas). La anchura varía desde los 19 metros de máxima hasta los 13 de mínima. La recta de meta tiene una longitud de 144 metros que acaba con un giro de derechas en subida que suele servir para que los favoritos tomen posiciones sobre sus perseguidores.

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