FÚTBOL FEMENINO

Partido vital para el Prainsa

Las de Alberto Berna se miden hoy al Athletic de Bilbao con el objetivo de afianzarse en los primeros puestos.

Imagen de un duelo del Prainsa Zaragoza.
Partido vital para el Prainsa
JOSé MIGUEL MARCO

Hoy arranca la décima jornada en la Superliga femenina de fútbol, con muchas cosas en juego. Esta tarde, el Prainsa Zaragoza recibe al Athletic de Bilbao en un partido crucial para sus aspiraciones de acceder a la siguiente fase de la competición. Un duelo que tendrá lugar a partir de las 17.30 en el estadio Pedro Sancho del complejo deportivo de la Federación Aragonesa de Fútbol.


A falta de cinco jornadas para que termine la primera fase, cuatro equipos (Athletic, Real Sociedad, Lagunak y Prainsa Zaragoza) están separados por tres puntos. Todos ellos tienen como objetivo terminar en las dos primeras plazas que dan acceso directo a luchar por la liga en la segunda fase. Una ronda a la que también se podría acceder a través del tercer puesto, aunque se dependería de los puntos que se sumasen, ya que se clasifican dos de los tres mejores terceros de los tres grupos.


La gran cita

El triunfo logrado en la pasada jornada en el campo del Oviedo (1-2) permitió al Prainsa mantenerse en la cuarta plaza con 18 puntos. Sin embargo, el grupo sigue liderado por el Athletic y la Real Sociedad, con 21 puntos, y el Lagunak es tercero con 20.


El partido de esta tarde es trascendental para el conjunto que dirige Alberto Berna. La victoria permitiría a las zaragozanas empatar con el cuadro vizcaíno, a falta de cinco jornadas para concluir la primera fase y quedando todavía enfrentamientos directos entre los primeros de la tabla.


Para este importante ecuentro serán bajas Laura Folch y Noelia Tudela, ambas expulsadas en los últimos minutos del partido contra el conjunto asturiano. Estas son dos ausencias sensibles que obligarán a Berna a recomponer la defensa titular, además de la ya conocida baja de la internacional argentina Mariela Coronel. Por contra, el equipo recupera a la internacional portuguesa Ana Borges. Para poder compensar dichas ausencias, el técnico del conjunto zaragozano se verá obligado a convocar a seis jugadoras del equipo filial para este encuentro.


Desde el club se espera contar con el mayor número de aficionados posible. Las chicas de Alberto Berna necesitan más que nunca el apoyo de los suyos para seguir cumpliendo con los objetivos que se han marcado esta temporada.


El resto de la jornada

El otro gran partido de este fin de semana lo protagonizarán el Real Valladolid y la Real Sociedad. Las vallisoletanas intentarán plantar batalla a las vascas en busca de su primera victoria de la temporada.


Mientras, la Real Sociedad mantiene un duelo titánico por meterse entre los tres primeros puestos, posición que de no conseguirse automáticamente les obligaría a pelear por intentar eludir el descenso.