Despliega el menú
Deportes

OSASUNA 3-0 REAL ZARAGOZA

Partido para olvidar

El Real Zaragoza jugó uno de sus peores partidos de la era Aguirre y cayó derrotado por 3-0 ante un Osasuna básico.

Juárez avanza con el esférico
Partido para olvidar
MARC EICH

Naufragio en el Reyno de Navarra. El Real Zaragoza mostró su peor versión posible y fue vapuleado por un Osasuna al que le bastó con colgar balones al área y desarrollar su tradicional brega. El cuadro de Javier Aguirre recibió tres goles en la primera parte y termino por borrarse del partido en la segunda. Una sensación de inoperancia que evocó al 0-6 inicial ante el Real Madrid.

Resulta imposible sacar algo positivo del encuentro disputado por el conjunto blanquillo en tierras navarras. Mala defensa, peor actitud y una imagen de impotencia total que ensombrecieron la inmaculada trayectoria ascendente de la que, hasta ahora, hacían gala los zaragozanos.

Desde el primer minuto, el conjunto pamplonés salió enchufado a por el partido. Consciente de sus carencias, Mendilibar ordenó un trivote con Nekounam, Puñal y Raúl García. El centrocampista cedido por el Atlético de Madrid, tenía la misión de sumarse al ataque y así lo hizo durante todo el encuentro. La primera muestra llegó pronto. En el minuto 17, el medio lograba rematar a la red un balón que le cayó en el interior del área tras un mal despeje de Paredes, al que Ibra le había ganado la espalda.

La jugada estuvo precedida de polémica después de que González González señalara falta en el saque de banda a Juárez. Una decisión que llegó a desquiciar a Javier Aguirre, que fue amonestado por sus protestas.

Aquel desbarajuste aéreo mostró a el camino de la victoria a los locales, que lo rentabilizaron poco después. En el 26, Marc Bertrán sirvió un saque de banda en largo, Raúl García peinó el balón y Nino hizo el segundo de los rojillos. La defensa del Real Zaragoza era un buffet libre en el que los osasunistas podían entrar una y otra vez a comer todo lo que quisieran, sin ningún tipo de oposición o impedimento.

Dicho y hecho. Tres minutos más tarde, Nekounam aceptó tan generosa promoción e hizo el tercer con un remate desde la frontal del área tras aprovechar un nuevo centro desde la derecha. Nuevamente la discusión hizo acto de presencia ya que la diana se produjo con Postiga en el suelo, doliéndose del pelotazo recibido al formar parte de la barrera.

La escuadra aragonesa continuó sin aparecer en el resto del partido. Osasuna, sin embargo, tuvo varias ocasiones de incrementar la ventaja en el marcador. Aguirre, quizás algo sobrepasado por la poca vida que presentaba su equipo en el terreno de juego, trató de innovar en los cambios, que no sirvió de nada.

A la vuelta del descanso dio entrada a Micael por Paredes, muy desafortunado en cuestiones tácticas. El movimiento obligó a Ponzio a ocupar el lateral izquierdo, donde demostró que se agota su extenso crédito como jugador comodín. En el 53, el técnico mexicano dio entrada a Juan Carlos por Barrera, aunque lo más extraño llegaría en el tercer remplazo. Con Lafita desquiciado y al borde de la expulsión, el preparador azteca llamó a Lanzaro y armó una defensa de tres que no duró mucho.

No era el día de nadie. Lo único positivo, que el miércoles vuelve a haber partido.

Ficha técnica

3 - CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Sergio, Raitala; Puñal, Nekounam; Ibrahima (Lekic, '79), Raúl García, Cejudo (Timor, '74); y Nino (Damià, '86).

0 - Real Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Da Silva, Paredes (Micael, '46); Meira; Barrera (Juan Carlos, '53), Luis García, Ponzio, Lafita (Lanzaro, '67); y Hélder Postiga.

Goles: 1-0 Raúl García ('18),  2-0 Nino ('27), 3-0 Nekounam ('29).

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Amonestó a Nekounam ('51) y Puñal ('80), de Osasuna, y a Meira ('29), Paredes ('32), Juárez ('51), Lafita ('61) y Lanzaro ('84), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la novena jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.869 espectadores.

Etiquetas