Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

WATERPOLO

Partido clave por la salvación para el ADF Helios en Pamplona

El conjunto de Miguel Gil, con tres puntos, visita al Waterpolo Navarra, con cuatro. Por su parte, el Cablescom EWZ de Francisco Orizo recibe al Sant Andreu.

El ADF Helios busca en Pamplona su segundo triunfo
Partido clave por la salvación para el ADF Helios en Pamplona
MAITE SANTONJA

El ADF Helios se juega media temporada esta tarde en Pamplona. Después de muchos partidos frente a rivales descomunales en duelos muy desequilibrados, en los que el conjunto aragonés siempre ha dado la cara, le llega la hora de la verdad en la Liga Nacional de División de Honor frente al Waterpolo Navarra (18.30, CD Amaya), un rival al alcance de sus posibilidades que suma cuatro puntos, solo uno más que los aragoneses. Pero la cercanía en la tabla de los navarros no debe engañar, puesto que son un grupo muy competitivo en su feudo, del que el CN Barcelona salió victorioso por un solo gol.

 

De nuevo los jugadores aragoneses se enfrentan a un conjunto experimentado en la máxima categoría y con tres fichajes extranjeros como son los internacionales eslovacos Andrej Janicek y Juraj Sakac (ex jugador del Waterpolo Pla-Za) y el australiano Luke Quinlivan, aunque este último es baja casi segura por lesión. A ellos se une el poderoso cubano nacionalizado español Yuri Biart y varios jugadores navarros de buena calidad como los hermanos Artola (20 goles entre ambos), Jaime Arriazu o Unai Castells. El conjunto pamplonés está dirigido por el catalán Manel Silvestre, ex portero de la selección española con un excelente palmarés en Campeonatos del Mundo y Olimpiadas.

 

El conjunto heliófilo recupera a Mongrell y Gil, pero pierde a Blasco, suspendido con un partido, y cuenta con la duda de Galve, cuya sanción de cuatro partidos está pendiente del recurso zaragozano.

El Cablescom no puede relajarse

Por su parte, el Cablescom EWZ recibe esta tarde al Sant Andreu (17.00, piscina del parque de bomberos), al que debe derrotar para no ver peligrar su puesto en la Copa. Por las zaragozanas son bajas Esteban y Mathewson.

Etiquetas