Deportes
Suscríbete por 1€

REAL ZARAGOZA

Paredes: "Esta temporada no me recuerda en nada a la del último descenso"

El jugador del Real Zaragoza Javier Paredes ha señalado hoy que para nada le recuerda la actual temporada a la de hace dos años, en la que el equipo descendió a Segunda División.

"Hay muchas diferencias. En aquella ocasión se hicieron muchas cosas mal, todos desconfiábamos de las sensaciones de cómo jugábamos y este año hay sensación de bloque y confiamos en que lo vamos a hacer bien. Para nada se va a ir al descenso", ha destacado el defensa.

El jugador asturiano ha señalado que, después de la derrota contra el Mallorca, la semana ha sido complicada pero que la plantilla espera olvidarla con una victoria.

"Afrontamos el partido contra el Athletic con tranquilidad, la plantilla está mentalmente fuerte y aislada de lo que se comenta, aunque sabemos cómo es el fútbol. Espero que el equipo saldrá reforzado y con mas opciones de ganar al Athletic", ha añadido.

Aún así ha reconocido que cuando llegan malos resultados se tiene presión porque se quiere salir de la situación en la que se está.

"Todos los que estamos en el equipo hemos pasado por rachas pero no significa que se haya una presión desmedida. Tenemos que saber soportar determinada presión", ha declarado.

Javier Paredes ha comentado que los resultados que ha logrado el equipo en la últimas jornadas nos son los que le hubiesen gustado a la plantilla pero que existe tranquilidad porque se piensa que se están haciendo las cosas bien.

"Pensar así no nos sirve para ganar pero confiamos en el trabajo que estamos haciendo", ha declarado el lateral izquierdo, que también piensa que aún así hay que "cambiar cosas y dar un punto más", que es lo que debería darle la victoria al equipo.

Igualmente opina que el equipo en el aspecto táctico va a ser similar, pero enmendando fallos.

Paredes ha destacado que frente al conjunto bilbaíno el próximo sábado sólo habrá tres puntos en juego, y nada más, y ha negado que en la plantilla consideren este próximo encuentro como una final ni que exista ningún tipo de ultimátum ni nada por el estilo.

De la misma manera ha reconocido que una derrota frente al conjunto de Joaquín Caparrós unida a una victoria del Racing de Santander supondría que el Real Zaragoza cayera a puestos de descenso, pero también ha matizado que no sería tan preocupante porque no es la última jornada de liga.

El jugador zaragocista ha indicado que la motivación en los partidos siempre es la misma pero que en esta ocasión van a salir al campo con más rabia para intentar acallar las críticas.

También ha reconocido que cuando se es el equipo más goleado "es que algo falla" y a este respecto, y sobre las críticas que está sufriendo la defensa, ha señalado que el fútbol es un deporte colectivo y que todos los jugadores son responsables de las derrotas y de los goles a favor y en contra.

Etiquetas