Despliega el menú
Deportes

FIANZA DE 25 MILLONES

Paralizada la venta del Betis

La transacción a un grupo representado por Luis Oliver ha quedado congelada a la espera de la resolución del actual juicio contra Lopera.

RUIZ DE LOPERA
Paralizada la venta del Betis

La titular del juzgado de instrucción 6 de Sevilla ha dictado hoy un auto por el que requiere como medida cautelar que Manuel Ruiz de Lopera, hasta la pasada semana máximo accionista del Real Betis, deposite una fianza para responder de la suma de 25 millones de euros en el plazo de cinco días.

Según el auto de la juez que instruye la causa por presuntos delitos societarios en la gestión del Betis, por los que Ruiz de Lopera ha declarado como imputado, en el supuesto de que no se deposite esa fianza en el plazo requerido, se procederá al embargo de sus bienes y en su caso a los de cualquiera de sus empresas.

El auto judicial, según fuentes judiciales, cita entre esas empresas a Farusa, Incecosa o Frigimueble, "por la especial relación de las mismas con este procedimiento, la primera accionista mayoritaria del Real Betis y la segunda y tercera propietarias en su momento de Tegasa y Encadesa", empresas relacionadas con la gestión de Ruiz de Lopera al frente de la entidad verdiblanca.

La juez también decreta la suspensión cautelar de Ruiz Lopera "en las funciones que hasta la fecha viene desempeñando como consejero y consejero delegado" del club.

La titular del Juzgado, Mercedes Alaya, que el miércoles tomó declaración a Ruiz de Lopera durante más de nueve horas, ha dispuesto al ex mandatario bético la fianza de 25 millones para hacer frente a posibles indemnizaciones.

El auto que también suspende los derechos políticos de las acciones propiedad de Farusa, que constituyen el paquete mayoritario de la sociedad, señala la imposibilidad de disponer del mismo.

De este modo, la anunciada venta de las acciones de Farusa a la empresa Bitton Sport, propiedad de un grupo de inversores que representa Luis Oliver, puede quedar sin efecto a pesar de que el pasado 7 de julio se escenificó el relevo al frente de la gestión del Real Betis, según fuentes próximas al club verdiblanco.

Los grupos opositores a Ruiz de Lopera, tres de los cuales ejercen de acusación particular, han recibido con alborozo este auto judicial, si bien han mostrado su inquietud por el "desgobierno" en el que puede caer la entidad hasta la celebración de una Junta General de Accionistas.

En principio, el club ha anunciado la convocatoria de la reunión del órgano soberano para el próximo 20 de agosto aunque los juristas que representan a las plataformas opositoras dudan de la efectividad de esa convocatoria.

Etiquetas