Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

ESPERA ACUDIR A LONDRES 2012

Paquillo dice que está pasando un "calvario" tras ser suspendido cautelarmente

El marchador ha comparecido por primera vez ante los medios después de que se viera implicado en la Operación Grial, que detuvo a once personas implicadas en una trama de dopaje.

El marchador Paquillo Fernández, suspendido cautelarmente por la Federación Española de Atletismo tras reconocer que ha estado en posesión de sustancias prohibidas, ha afirmado que está pasando "un calvario" y espera "competir en los Juegos de Londres 2012 con todas las garantías".

El atleta andaluz ha explicado en conferencia de prensa que "las cosas se tienen que hacer bien" y ha reconocido que él no lo hizo, por lo que se ha mostrado "arrepentido" y dispuesto a "pagar" su castigo, aunque está "molesto porque se han dicho muchas barbaridades".

Ha añadido que no le preocupa que algunos patrocinadores le puedan dar la espalda y no ha querido valorar la sanción que le correspondería tras su confesión porque al final "será lo que diga la ley", mientras que ha agradecido "el apoyo de familia y amigos en estos momentos difíciles".

El marchador ha comparecido hoy por primera vez ante los medios después de que se viera implicado en la "Operación Grial", llevada a cabo el pasado noviembre por la Guardia Civil, que detuvo a once personas implicadas en una trama de dopaje y encontró sustancias prohibidas en el domicilio particular del atleta en Guadix (Granada).

Paquillo reconoció el pasado miércoles ante la Guardia Civil, y posteriormente en un comunicado remitido a los medios de comunicación, que había estado en posesión de sustancias prohibidas, aunque negó que hubiera llegado a consumirlas.

El triple subcampeón mundial, doble campeón de Europa y plata olímpica (Atenas 2004) en 20 kilómetros marcha ha resaltado que ha "cometido un error" y son "momentos difíciles" para él, mientras que ha agradecido el apoyo "público de la Diputación de Granada, de familia, amigos y patrocinadores", a los que ha pedido "perdón".

El atleta ha añadido que el calvario que está pasando "se multiplica por mucho si haces una cosa y después la haces pública", y ha justificado la tenencia de productos dopantes porque pensaba "que se podría llegar más lejos, pero evidentemente", añadió, "me he equivocado".

Ha afirmado que en el deporte "existen estas cosas y cuando no te va bien crees que te pueden ayudar", mientras que ha deseado que "ningún deportista" haga lo que él hizo, por lo que ha aclarado que pagará su castigo: "las cosas se tienen que hacer bien y yo no las hice", insistió.

El marchador ha reconocido que los resultados de los dos últimos años "no han sido los mejores cuando estaba en el mejor momento", y ha resaltado que el deporte de elite "es muy exigente y muy sacrificado y algunas veces vas con el gancho y parece que si no ganas una medalla no eres nadie".

Respecto al futuro, Paquillo ha asegurado que el parón "va a repercutir en muchos aspectos pero hay que aceptarlo" y espera volver "con ganas sabiendo que hay unos Juegos en 2012" en los que le gustaría "competir con todas las garantías del mundo".

Sobre la posible retirada de patrocinios que puede sufrir, Paquillo ha manifestado que no es su preocupación más importante, y ha reconocido que ha defraudado "a mucha gente" a los que también ha hecho "mucho daño".

Además, no ha opinado sobre su sanción y acatará "lo que marque la ley, diga la Federación y diga la IAFF".

Etiquetas