Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI 88 - LA LAGUNA 86

El CAI sufre lo indecible para mantener su condición de invicto en el Príncipe Felipe

Matías Lescano, novedad del CAI en el Príncipe Felipe, en un entrenamiento
El CAI sufre lo indecible para mantener su condición de invicto en el Príncipe Felipe
ESTHER CASAS

El CAI Zaragoza sufrió lo indecible contra el Ciudad de La Laguna para mantener la condición de invicto en el pabellón Príncipe Felipe, tras un partido en el que la fe en la victoria le permitió acabar llevándose en la prórroga un encuentro muy duro, tanto física como psicológicamente.

El equipo maño, en un encuentro en que en muchos momentos fue más una guerra de guerrillas que un partido con un juego académico, nunca perdió la esperanza en el triunfo, a pesar de ir por detrás en el marcador durante todo el partido, salvo en la prórroga, y en el que el marcador fue a tirones con oscilaciones de hasta ocho puntos de ventaja en varias ocasiones para los visitantes.

Las defensas alternativas que realizó el conjunto isleño complicaron la vida al ataque local, que estuvo muy incómodo y que propició que su rival tomase ventaja en el electrónico desde el inicio llegando a tener hasta ocho puntos de ventaja en el minuto 7 (10-18), aunque la entrada de jugadores desde el banquillo permitió recuperarse al final de los primeros diez minutos (22-24).

El inicio del segundo cuarto supuso igualar a 24 puntos pero un parcial de 0-8 en dos minutos para los canarios devolvió el marcador hasta ocho de ventaja (24-32).

A partir de ahí el juego comenzó a endurecerse, acelerarse y embarullarse, lo que acabó degenerando en errores continuos, tanto en pases como en los lanzamientos, aunque el conjunto de José Luis Abós tuvo la virtud de no perderse en exceso en esa vorágine y llegar al descanso habiendo recortado la ventaja foránea hasta dejarla en sólo dos puntos (34-26).

Tras el descanso

Tras el descanso la tensión se rebajó un tanto pero el CAI seguía sin poder ponerse por delante en el electrónico y dando la sensación de que no iba a poder remontar, llegando a tener la máxima desventaja del partido en su contra, diez puntos (58-68), a falta de 3 minutos y medio para la conclusión.

Sin embargo, la defensa en zona local comenzó a acoplarse mientras que en ataque apareció un Paolo Quinteros que había estado desaparecido hasta el minuto 32, en que logró sus primeros puntos, y que fue decisivo para la victoria.

El argentino anotó 13 puntos en los últimos ocho minutos del encuentro, que ayudaron a forzar la prórroga, y 10 en ésta, en donde el CAI tomó la delantera y ya no la abandonó hasta el final.

Ficha técnica:

88 - CAI Zaragoza (22+12+16+22+16): Elonu (4), Phillip (4), Barlow (17), Quinteros (23), Edu Sánchez (-) -cinco inicial- Lescano (12), Nacho Martín (5), Rivero (10), Junyent (13) y Robles (-).

86 - C. de La Laguna (24+12+18+18+14): Guillén (18), Yáñez (4), Urreizti (6), Donaldson (18), Heras (8) -cinco inicial- Rost (17), Cage (8), Marrero (-) y Chagoyen (7).

Árbitros: Juan Pedro Morales y Gonzalez Cuervo. Excluyeron por personales a Cage (min.42) y Rost (min.43).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante unos 6.500 espectadores.

Etiquetas