VOLEIBOL

Otro derbi para el CAI Teruel

El conjunto turolense recupera la segunda posición al vencer al Multicaja en Zaragoza.

Primer tiempo de Viciana a Paulo ante el bloqueo de Subiela.
Otro derbi para el CAI Teruel
A. NAVARRO

El CAI Teruel cumplió ayer con su papel de favorito en el derbi aragonés disputado en el pabellón Siglo XXI. El conjunto naranja venció al Multicaja Fábregas Sport (1-3) y recupera la segunda posición en la clasificación de la Superliga, tras la derrota de CMA Soria en Almería. El cuadro zaragozano, por su parte, cayó un puesto en la clasificación y se acerca un poco más a la zona de descenso.


El derbi no decepcionó, y los espectadores que acudieron al pabellón de la capital aragonesa disfrutaron de un gran partido de voleibol en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar. No más por los méritos propios sino más bien por los del rival.


El CAI Teruel consiguió sumar tres puntos, aunque el partido dibujado ayer por el conjunto naranja dejara una estela gris. No estuvo acertado en la recepción y eso le pudo costar caro. Le salvó la experiencia y el oficio de un equipo acostumbrado a pelotear por Europa en la actualidad. Mantuvo además el nivel en el saque y la eficacia en el remate de Cáceres y Batista.


En el primer set el CAI salió más concentrado que el equipo local y pronto se puso con dos puntos de ventaja en el marcador (6-8). En el segundo tiempo técnico la ventaja aumentó hasta cuatro puntos. A partir del punto 20, el Multicaja se centró más en el juego y consiguió situarse a dos de los turolenses (21-23), pero el equipo de Óscar Novillo supo jugar bien y logró adjudicarse el set por 23-25.


En el segundo parcial el Multicaja salió muy motivado y pronto consiguió varios puntos de ventaja (8-4). La tónica siguió durante el resto de set y solo un buena racha de saque de Batista al final hizo que la diferencia fuera de cuatro puntos a favor del Multicaja (25-21).


En la tercera manga el equipo local salió a la pista con confianza, y nuevamente de la mano de Thiago y Fidalgo consiguió llegar al primer tiempo técnico con ventaja (8-6). A partir de ahí hubo mucha igualdad y se pudo ver un gran juego con puntos disputadísimos en los que ningún equipo daba su brazo a torcer. Se llegó al segundo tiempo técnico con idéntica ventaja en el marcador a favor del Multicaja (16-14), pero en ese momento Cáceres y Batista tomaron la responsabilidad por parte turolense y el Multicaja no pudo seguir al nivel que había jugado hasta entonces. El CAI se anotó con tranquilidad el set (20-25).


En el cuarto y definitivo el equipo local salió menos metido y el CAI Teruel cogió ventaja en el marcador (6-8) en el primer tiempo técnico y 13-16 en el segundo. Los turolenses administraron la renta para llevarse el set y el partido (19-25).


Ficha técnica


1 Multicaja Fábregas Sport Viciana (6), Crespo (11), Fidalgo (13), Guardiano (9), Henrique (6), De Souza (24) -sexteto inicial-, Cuesta (líbero). También jugaron: Barbosa, Batallán y Sánchez.


3 CAI Teruel Hernán, García-Torres (10), Batista (19), Cáceres (23), Subiela (5), Suela (6) -sexteto inicial-, Efrón (líbero). También jugaron: Bernal (1), Oroz y Rojas.


Parciales: 23-25, 25-21, 20-25 y 19-25.


Árbitros: Martín y Guijarro.


Incidencias: 500 espectadores en el Siglo XXI.