CAI BM ARAGÓN

Otra vez en la EHF

El CAI Aragón atrapa la sexta plaza de la Liga Asobal. La derrota del Arrate ante el Torrevieja coloca a los naranjas en Europa.

Aragón tendrá presencia deportiva durante la temporada próxima en Europa. El puente con el Viejo Continente lo volverá a instalar el club CAI Aragón, que ayer, una jornada antes de la clausura liguera, se hizo en propiedad con la sexta plaza de la Liga Asobal. La derrota del séptimo clasificado, el Arrate, ante el Torrevieja (22-25) propició la adquisición anticipada del billete para el Copa EHF.


Ricardo Arregui, presidente del club, subrayaba la trascendencia del hecho nada más conocer la noticia del inesperado revés de los eiberreses. "No ha hecho falta esperar a la última jornada. Ya estamos en Europa de nuevo. Ha perdido el Arrate. Nos habríamos metido seguro, pues estoy convencido de que se iba a ganar en Vigo al Pilotes Posada en la última jornada, pero así evitamos nervios. Es importantísimo para todos esta clasificación", reiteró Arregui.


Desde el banquillo, Veroljub Kosovac, mostraba escasas dudas en la valoración de la noticia. "Es fantástico, muy importante para el club. Solo nos hace falta tiempo para ser un equipo grande. Esta es la tercera temporada en la Asobal. Hemos conseguido consolidarnos. Durante la temporada hemos estado más arriba en la clasificación de la liga, pero es importante ser sextos al final. Ahora, viajaremos a Vigo para jugar con el Pilotes Posada sin presión. Allí vamos a hacer un buen partido", recordó Kosovac.


El entrenador serbio señaló en el mapa europeo el escenario de la primera conquista del CAI Aragón. "Tal y cómo está la Asobal, con equipos del potencial del Ciudad Real o el Barça, ganar la liga es España es complicadísimo por muy buen equipo que pudiéramos hacer. Si queremos ganar algún título, será más sencillo en Europa, en la EHF. Este año no hemos tenido demasiada suerte con los sorteos y con los arbitrajes, algo que es fundamental en la Copa EHF. Nosotros también pudimos hacerlo mejor. Espero rendir a gran nivel al año próximo", reiteró Kosovac.


El puente hacia el continente


El puente hacia Europa lo han construido brazos robustos, como los de Robert Arrhenius. El pontonero escandinavo también destacó el hecho de tener que hacer las maletas y viajar por Europa durante la próxima temporada. "Otro año más en la EHF. Es muy importante competir en Europa para hacer grande un club. Nos hemos vuelto a clasificar. Aunque durante la temporada todos esperábamos algo más, clasificarnos está muy bien. Vamos a ser sextos pase lo que pase. Seguimos entre los mejores, y eso es muy importante", dijo el pivote sueco.


Desde la ubicación de central, Dalibor Doder también insistió en el prestigio que otorga la EHF. "Ya no tenemos que ver cómo queda el Ciudad Real con el Kiel en la final de la Liga de Campeones -si ganan los manchegos, España contará con un equipo más en Europa- o esperar unos días hasta jugar con el Pilotes Posada. Con la victoria del Torrevieja en la pista del Arrate todo ha quedado muy claro", indicó Doder.


De cara al próximo curso, Doder espera superar la ronda de semifinales alcanzada este año. "No hemos tenido demasiada suerte este año. En la temporada pasada todo fue más sencillo, pues jugamos muchos partidos de vuelta en casa, y los primeros cruces fueron más sencillos. La suerte es así. Ahora podremos resarcirnos de la eliminación con el Nordhorn. Vamos a ir a por el título de la Copa EHF de nuevo", concluyó Doder.