SD HUESCA

Onésimo: "Lo mejor es el nivel de compromiso"

El entrenador azulgrana hizo balance tras diez días al frente del Huesca y destacó el grado de implicación existente en el equipo.

Onésimo, durante el entrenamiento.
Onésimo: "Lo mejor es el nivel de compromiso"
JAVIER BLASCO

El entrenador de la SD Huesca, Onésimo Sánchez, ha valorado como positivo el inicio de pretemporada tras diez días de entrenamientos y dos partidos amistosos jugados. Para el técnico lo más importante es el compromiso mostrado por todos los componentes de la plantilla.


"Me gratifica que todos estén tan metidos en los entrenamientos porque saben sufrir ahora que el trabajo es fuerte, y lo mejor es el compromiso", dijo.


El balance de estos primeros días es positivo para el entrenador azulgrana porque "estamos trabajando bien y no hemos tenido excesivos percances aunque ahora Galán y Vega han tenido algún contratiempo, y es bueno que al no tener excesivos efectivos no tengamos problemas".


Los dos partidos jugados por los azulgranas se han saldado con dos victorias, ante el Pomar de la Tercera división aragonesa por 0-4 y 1-5 frente al Grañen de Regional Preferente, aunque Onésimo no le concede "mucha importancia" a los resultados aunque resalta lo que "veo y que vamos ganando en lo conceptual y en lo táctico".


Onésimo comentó que todavía faltan algunos elementos para completar la plantilla sobre todo en la defensa ya que tan sólo cuentan con tres jugadores: Marcos, Molinero y Corona. "Ahora mismo lo que necesitamos es gente en la retaguardia, porque en el centro del campo hay gente suficiente y arriba hay muchas opciones, pero será el mercado el que nos irá dictando lo que vaya quedando", señaló.


En este inicio de pretemporada hay dos hombres que están jugando sin contrato como son el veterano lateral Robert y el central serbio Lukic, que está a prueba. "Robert es un caso especial y todo el mundo le tiene mucho cariño y se va a quedar de una forma u otra. En cuanto a Marko Lukic está en fase de aprendizaje, está conociendo todo y vamos a seguir viéndole. Ya decidiremos".


Esta falta de piezas en la retaguardia provoca que tanto Luis Helguera como Mikel Rico están jugando en esa parcela porque son jugadores que "pueden hacerlo en varias posiciones y eso nos da más opciones, al igual que Camacho, por lo que sin hacer cambios podemos modificar el equipo lo que es una ventaja".