Deportes
Suscríbete

SD HUESCA

Onésimo apela a la "ilusión"

El técnico oscense se ha mostrado contento de cara al debut liguero de su equipo el próximo sábado ante la Ponferradina.

Momento de la tradicional ofrenda a San Lorenzo.
Onésimo apela a la "ilusión"
JAVIER BLASCO

Onésimo Sánchez, entrenador de la S.D. Huesca, ha comparecido en rueda de prensa antes del debut de su equipo frente a la Ponferradina el próximo sábado, un rival que considera "se ha reforzado bien y aún sigue sumando futbolistas".

"En ilusión va a ser de los equipos importantes porque ha ascendido y han hecho muchos esfuerzos con una plantilla importante", dijo.

Onésimo considera que al ser el primer partido todavía no cuentan con todos los datos para saber el rendimiento que pueden ofrecer sus hombres sobre el terreno de juego "pero en lo que no nos pueden ganar nunca es en correr, en ilusión y en ganas".

Al respecto de la preparación de su equipo en pretemporada, el entrenador pucelano la valoró de forma positiva. "En lo conceptual estoy contento. Estamos trabajando lo que nos puede hacer falta porque en el fútbol aparte de lo previsto también hay que estar preparado para lo que pueda surgir".

"La pretemporada es un periodo fastidioso. Hay que acumular muchos conceptos para manejar las cargas y los descansos, además de conocernos. En el aspecto anímico estamos con muchas ganas de empezar, y es importante empezar sumando para alcanzar el objetivo", manifestó.

A la hora de trabajar Onésimo Sánchez tiene su forma de ver y trabajar las cosas: "A mis futbolistas les voy siempre de frente. Los miro a la cara, a los ojos porque no tengo ningún problema aunque me equivocaré seguro porque los entrenadores nos equivocamos aún cuando gana el equipo".

Para el entrenador azulgrana, que afronta su segunda etapa en la capital oscense, lo más importante es su equipo y "tenemos que manejar el partido y ser grandes con el balón", aunque también "me gusta saber las variantes, lo que hace el rival y trasladarlo a mi gente, con un vídeo, una charla, o uno a uno con un jugador".

Por otra parte, tras el entrenamiento matinal la plantilla realizó una ofrenda de flores a San Lorenzo, en la Basílica de la capital oscense.

En el breve acto religioso, el capellán del Huesca, José María Aso, pidió protección y ayuda al patrón, diciendo que "en los momentos difíciles habían sentido su apoyo, y que esta nueva campaña sea la de la tranquilidad".

Etiquetas