Despliega el menú
Deportes

REAL ZARAGOZA

Oliveira: "Si ganamos, daríamos un salto muy grande"

El brasileño recuperó el mensaje de Europa vinculándolo al necesario triunfo en Santander. El ariete cree que "con la victoria ante el Murcia, los fantasmas son parte del pasado" y "lo malo ha terminado".

Ricardo Oliveira, el feroz goleador zaragocista, enfocó ayer el partido de Santander a través del prisma más optimista de cuantos presenta este duelo liguero en El Sardinero. "Este es un partido clave para acercarnos a lo que la gente quería de nosotros en el campeonato. Si conseguimos ganar en Santander, nos pondríamos muy cerca de los que están peleando por estar en Europa, daríamos un salto muy grande, sobre todo anímicamente", manifestó el brasileño al término del entrenamiento del equipo.

Oliveira no ocultó los problemas clasificatorios que todavía afectan al Real Zaragoza en el arranque de la segunda vuelta (continúa a solo 3 puntos de la zona de descenso), pero quiso aferrarse a la deseada y necesaria recuperación del equipo después de la penosa campaña desarrollada hasta hoy. "Venimos de una victoria importante y creo que hemos encontrado el camino: todos tenemos que dar el cien por cien, como el día del Murcia. Este partido de Santander nos exige mucho más de lo que estamos haciendo hasta ahora", aseveró.

El delantero centro paulista apostilló, en prevención de que mañana vuelva a sufrirse otro tropezón que "si al final no se gana, que puede pasar, pues habrá que pensar que son cosas del fútbol. Será una tristeza grande, pero no creo que se resuciten los viejos fantasmas. La victoria ante el Murcia ha venido muy bien, los fantasmas son parte del pasado y las cosas malas creo que ya se han terminado".

El partido viene mediatizado, en cierta medida, por ser el segundo consecutivo (el anterior fue de Copa) que juegan ambos equipos en el mismo escenario en tan solo diez días. "Sabemos que no podemos cometer los mismos errores que en la Copa. Ese día, encajamos cuatro goles, no estuvimos juntos ni fuimos un equipo ordenado. Ellos nos demostraron que son muy fuertes y complicados de ganar en su campo, que es un fortín. Ya sabemos las claves y no debemos repetir los fallos del otro día. Nosotros tenemos mucho fútbol y sabemos que podemos ganarles", advirtió Oliveira con optimismo.

El ariete confía en que todos los acontecimientos extraordinarios que han acaecido en los últimos días no afecten mañana a los futbolistas en la disputa del vital partido ante el Racing: "Lo más importante de la victoria ante el Murcia es que nos ha metido en el camino de la confianza. La semana ha sido difícil para todos por lo que ha pasado, pero hay que seguir adelante, olvidarla ya y pensar en el partido", dijo.

Respecto del nuevo técnico, Oliveira no fue demasiado extenso y se limitó a dar una leve pincelada. "A Irureta le gusta mucho que el equipo tenga la seguridad a través de la posesión del balón. Hay que jugar rápido y tener agresividad, tanto para atacar, como para defender", describió.

El brasileño ha anotado tres goles al Racing este año, uno por partido jugado, aunque ninguno ha servido para ganar a los cántabros. Mañana espera seguir la racha y también responder a las exigencias del nuevo técnico: "Los delanteros estamos muy contentos con lo que estamos haciendo. Los números lo dicen mejor que las palabras. Pero, cuando perdemos el balón, también tenemos que tener la mentalidad del defensor".

Etiquetas