FÚTBOL REGIONAL

Ocho partidos al jugador agredido en Bielsa

La Federación Aragonesa de Fútbol afirma que fue él quien originó la tangana.

La Federación Aragonesa de Fútbol tiene muy claro que los graves incidentes del pasado domingo entre la UD Alto Cinca y la UD Montañesa, de II Regional, fueron originados por el jugador Mario Suari y le sanciona con 8 partidos y una multa de 18 euros. El jugador, enrolado en las filas del conjunto ribagorzano, fue quien se llevó la peor parte en la fenomenal tangana que se originó cuando tan solo restaban tres minutos para terminar un encuentro que su equipo tenía encarrilado con un 1-4 en el marcador.


La jugada que dio origen a los graves incidentes fue en el minuto 87 de juego. El portero del Alto Cinca sacó a su defensa y Mario Suari le hizo una dura entrada. Luego, según el acta del partido, pegó varias patadas a su oponente sin que el balón estuviera ya de por medio lo que provocó la reacción de los jugadores belsetanos y la intervención en la pelea de parte del público que seguía el partido. Un directivo de la UD Montañesa señaló en la misma tarde que ocurrieron los graves incidentes que la acción de su jugador era inexplicable hasta el punto de que se merecía una dura sanción, pero que que en ningún caso era de recibo que la gente saltara al campo para golpearle en lo que era un linchamiento.


Mario Suari recibió numerosos golpes por lo que fue trasladado al hospital de Barbastro donde se le apreció fractura en la nariz, hinchazón en el pómulo derecho y marcas de tacos y de puñetazos por todo su cuerpo.


Por su parte, un directivo del Alto Cinca indicó que al jugador de la Montañesa "se le había ido la olla" y varios futbolistas de este equipo, si bien lamentaron los incidentes, indicaron que hubo una provocación de por medio.


El comité de competición, contra cuyo acuerdo cabe recurso de apelación en el plazo de diez días, también impone castigos para tres jugadores del Alto Cinca. Así, Rubén Montaner tendrá que estar dos partidos fuera de convocatoria y pagar una multa de 4,5 euros. El comité matiza que en la sanción a este jugador se ha tenido como cualificada la atenuante de la previa provocación. Otros dos jugadores de este equipo del Sobrarbe -Óscar Bagues y César de Mur- han sido sancionados con un partido de suspensión y una multa de 2,5 euros, respectivamente.


Fuentes de la Federación señalaron ayer que no recordaban que en el fútbol altoaragonés se hubieran producido hechos tan graves en los últimos años como los del pasado domingo en el campo belsetano. El comité de competición, además, también contempla clausurar el terreno de juego del Alto Cinca por un partido y una sanción de 100 euros, además de restarle un punto de la clasificación. Asimismo, ambos clubes han sido multados con 25 euros por el mal comportamiento en la que incurrieron las plantillas en los momentos posteriores a un incidente en el que participaron 3 jugadores del Alto Cinca y 17 de la UD Montañesa.