REAL ZARAGOZA

Obras de mejora en La Romareda

El Real Zaragoza ha acometido una serie de reformas en el estadio, con el objetivo de mejorar los accesos y reforzar la seguridad.

No basta con ser de Primera. También hay que parecerlo. El Real Zaragoza, por ello, se afana estos días en aumentar el bienestar de sus aficionados, piezas vitales en el regreso del equipo aragonés a la máxima categoría del fútbol español. Así, a partir de la temporada 2009-2010, el público que acuda al estadio muniicpal de La Romareda dispondrá de muchas más facilidades a la hora de acceder al campo de fútbol, gozando en todo momento de una mayor comodidad.


Con este objetivo, y aprovechando el parón veraniego, el Real Zaragoza está realizando obras de mejora en La Romareda. La intención del club aragonés pasa por modernizar numerosos aspectos, mejorando entre otras cosas los accesos y las salidas del estadio.


Una vez completadas las obras, La Romareda mejorará su aspecto y contará, ya en el próximo mes de septiembre, con 17 nuevas puertas de acceso, lo que facilitará el trasiego de aficionados y hará mucho más rápida y llevadera la entrada al campo de fútbol. También dispondrá de 70 nuevos tornos, lo que permitirá absorber una mayor cantidad de público, agilizando aún más el acceso de los espectadores. Además, estos aspectos refuerzan considerablemente la seguridad de todos los asistentes.


Las 30 puertas por las que se entraba hasta ahora se utilizarán exclusivamente para la salida de los espectadores del estadio municipal. Asimismo, en caso de ser necesario, los tornos de entrada podrán abatirse, por lo que el público también podrá desalojar el estadio por las nuevas puertas. De esta forma, el estadio de La Romareda tiene capacidad para facilitar hasta 47 puertas de salida.


Reformas clásicas


El sistema que se está implantando en el estadio de La Romareda está homologado por la Sociedad Española de Fútbol Profesional y será el mismo para todos los estadios de Primera División.


Ya es habitual que el periodo veraniego, con la competición de fútbol detenida, se utilice en Zaragoza para acometer diferentes reformas en La Romareda. No hay que olvidar que el estadio municipal, con más de 50 años de vida, presenta grandes deficiencias.


El campo de fútbol ha experimentado en los últimos años numersas reformas: desde la renovación de las techumbres, hasta la reforma de los vestuarios e iniciativas de mejora en los túneles de salida al terreno de juego. Las obras garantizan, sobre todo, mejorías en los accesos y las salidas.