REAL ZARAGOZA

Obradovic, en Zaragoza hasta el invierno

El jugador se quedará en el club blanquillo y buscará una salida en el próximo mercado invernal, tras rechazar las opciones de jugar en Turquía o Rusia.

Obradovic, a la izquierda, bromeando ayer con Meira.
Obradovic, en Zaragoza hasta el invierno
TONI GALáN

Ni Turquía ni Rusia. El lateral izquierdo Ivan Obradovic eligió finalmente quedarse en el Real Zaragoza, donde permanecerá sin ficha al menos hasta la apertura del próximo mercado invernal, que arrancará en diciembre. El club blanquillo, como reconoció el propio Agapito Iglesias -su presidente- en la noche en que se cerró el mercado estival de fichajes, afirmó que se buscaba acomodo para el defensor en la liga turca, ya que el cierre del periodo de contrataciones se retrasa allí cinco días con respecto a las principales ligas europeas, caso similar al de Rusia, donde el mercado echó la persiana ayer.


El Real Zaragoza, sin embargo, no ha conseguido obtener la cesión deseada en los meses de julio y agosto, lo mismo que en los días posteriores al 31 de agosto y, tras el cierre del mercado de fichajes en Turquía y Rusia, a Obradovic solo le quedan dos opciones: escoger un destino 'exótico' (algo improbable, puesto que las ligas de Oriente Medio, por ejemplo, no ofrecen un nivel competitivo aceptable para un jugador que aspira a continuar su progresión en la élite) o permanecer en la capital aragonesa al menos hasta el próximo mercado invernal, cuando los representantes del futbolista y el club blanquillo podrán volver a negociar con clubes europeos.


Obradovic, por tanto, afronta ahora una etapa de ostracismo obligado, ya que el resto de fichas de extracomunitarios están ocupadas en la entidad zaragocista. El jugador, que deberá continuar su actividad profesional únicamente en los entrenamientos, asistió a la citación de ayer en la Ciudad Deportiva, después de aterrizar anoche en España tras un viaje relámpago a Serbia. El jugador participó del ambiente distendido que reinó en la sesión.