Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

CAI BALONMANO ARAGÓN

Objetivo: frenar la racha rival

El CAI Aragón se mide hoy con el potente Ademar León en el pabellón Príncipe Felipe

Masachs se prepara para el lanzamiento, en un duelo del CAI Aragón.
Objetivo: frenar la racha rival
A PHOTO AGENCY

El CAI Balonmano Aragón recibe hoy al Reale Ademar León, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Liga. El choque dará comienzo a las 18.30 en el pabellón Príncipe Felipe. El equipo naranja se ejercitó ayer por última vez antes del partido y esta mañana completará la preparación con una sesión de video, para analizar a su rival. De cara a la cita, el conjunto aragonés cuenta con la única baja de Ivan Stankovic para este partido, que se recupera de la operación de su mano derecha. De hecho, se incorporó a la lista Robert Arrhenius que, incluso, podría debutar.Los zaragozanos se están convirtiendo en un eterno aspirante a saltar el listón que marcan los cinco primeros puestos de la clasificación. Para lograrlo tienen que imponerse ante rivales fuertes como los leoneses.

Por su parte, el Reale Ademar León viajó en la mañana de ayer a Zaragoza con la ausencia de Carlos Ruesga y con la duda de Ricardo Costa. Quien no estará será Héctor Castresana. La vuelta del capitán del Reale Ademar a la convocatoria del equipo y su consiguiente debut oficial en la temporada tendrá que esperar. Su técnico, Jordi Ribera, ha creído conveniente retrasar su incorporación para futuros compromisos menos duros, a priori, que el que disputarán ante el CAI Aragón.

El conjunto leonés llega a la cita de Zaragoza con la intención de sumar los dos puntos que les permitan no desengancharse de la cabeza de la clasificación. Allí acompañan al FC Barcelona y al Ciudad Real. El equipo de Mariano Ortega, por su parte es décimo en la tabla, con un partido ganado, dos empatados y dos perdidos hasta el momento.

Sin duda, la cita es importante para ambos equipos, de cara a fijar sus verdaderas expectativas en Liga. A ella acude un Ademar con la moral por las nubes, después de un arranque inmejorable de campeonato: pleno de victorias en los cinco encuentros disputados. Jordi Ribera considera que "será un partido muy abierto. El CAI Aragón es un rival que cada año ha ido creciendo y que se ha incorporado, de hecho, a la zona media de la competición. Por ello, será una excelente piedra de toque para saber realmente cómo estamos".

Mientras tanto, el entrenador del CAI Aragón considera al rival como "uno de los mejores equipos de la Liga. Destaca por la velocidad de circulación de balón y la capacidad de conexión entre primera y segunda línea de ataque. En cuanto a la defensa Mariano Ortega, afirma que "trabajan muy bien las ayudas y la interceptación de balón. Esto les permite correr mucho y conseguir fáciles goles en los contraataques.

Etiquetas