PRIMERA DIVISIÓN

Nueve implicados en el descenso

Xerez, Valladolid, Tenerife, Málaga, Racing de Santander, Sporting, Almería, Espanyol y Zaragoza no han alcanzado aún la salvación matemática.

A años luz de la galaxia en la que compiten Barcelona y Real Madrid, la otra "otra" Liga española de fútbol dirime también hoy gran parte de sus aspiraciones por jugar en Europa o seguir un año más entre los mejores. La lucha por la salvación se presenta dramática, con nueve equipos implicados aún en el descenso. Xerez, Valladolid, Tenerife, Málaga, Racing, Sporting, Zaragoza, Almería y Espanyol no han alcanzado la salvación matemática.

De momento, la línea salvadora la marcan Racing y Málaga, décimoséptimo con 36 puntos. Almería, Espanyol y Zaragoza están a un solo punto de asegurarse su continuidad. En cualquier caso, es muy complicado que caigan a las tres últimas posiciones, incluso perdiendo los dos partidos que quedan.

El Xerez es el colista y,a seis puntos de la salvación, casi no tiene opciones. El Valladolid, penúltimo, también está en una situación agónica. Está a tres puntos del Racing, que precisamente es su rival de hoy. El que pierda, seguramente bajará a Segunda.

El Tenerife es el tercer equipo que actualmente ocupa puestos de descenso. Está a un punto de la línea salvadora y recibe al Almería. Y el Málaga tiene una situación muy angustiosa porque visitará al Getafe, que pelea por la Liga Europa, y luego recibe al Madrid.

En la lucha por Europa, el Valencia ya se ha garantizado la tercera plaza. El Sevilla recibirá al Barcelona con el objetivo de defender su cuarta posición. Su único rival en ese reto es el Mallorca, que está a un solo punto del conjunto andaluz y visita a un Deportivo ya sin objetivos. La lucha por entrar en la Liga Europa propone una pelea vibrante entre tres equipos separados por un solo punto. El Getafe es sexto, pero igualado con el Villarreal y con un punto de ventaja sobre el Athletic.