MOTO GP

Nico Terol consigue la 'pole' y Maverick Viñales se va al suelo

Nico Terol, Johann Zarco y Sandro Cortese se suben al podio en el Gran Premio de la República Checa.

El piloto español Nicolás Terol
Nico Terol consigue la 'pole' y Maverick Viñales se va al suelo
AFP PHOTO

El piloto español Nico Terol ha conseguido la 'pole' en el circuito de Brno, donde este domingo se disputa el Gran Premio de la República Checa, con un tiempo de 2.08.118., seguido del francés Johann Zarco (Derbi) con un tiempo de 2.08.503. y con el alemán Sandro Cortese como tercer clasificado, quedándose a medio segundo de sus predecesores con un tiempo de 2.08.638.


En cuarta posición ha quedado el otro español de Aprilia, Héctor Faubel, muy cerca del tercer clasificado (2.08.689) y en quinta Luis Salom (Aprilia) que dado la nota positiva de la jornada, al quedar solo a un segundo del mejor tiempo, logrando un meritorio 2.09.125.


La parrilla ha estado dominada por los españoles, que han logrado ocupar seis de las diez primeras plazas, pudiendo haber conseguido siete, puesto que Sergio Gadea (Aprilia) se quedó a menos de tres décimas de la décima posición.


La parte negativa de la sesión vino de la mano de Maverick Viñales (Aprillia) que ha sufrido una caída a falta de casi cinco minutos para el inicio de sesión, cuando tenía la séptima posición de parrilla y estaba mejorando sus tiempos, por lo que al final saldrá desde la novena posición.