Real Zaragoza

Ni Ruben Micael ni Juan Carlos jugarán contra el Madrid

Ninguno ha recibido el transfer, a pesar de que Juan Carlos fue fichado casi al principio de la pretemporada. En la web de la LFP, aparece el Sporting de Braga y no el Real Madrid como su club de origen.

Ruben Micael, en una imagen de archivo
Micael: "Soy un organizador de juego"
JOSÉ MIGUEL MARCO

Ni Ruben Micael ni Juan Carlos podrán estar en el partido de este domingo contra el Real Madrid. Aguirre sorprendió al dar la lista de convocados, donde además tampoco aparece Toni Doblas. El portero andaluz se queda fuera por decisión técnica, el portugués y el canterano madridista, porque “no ha llegado el transfer”, como explicó el entrenador mexicano.


Lo de Ruben Micael parece cuestión de tiempo, ya que el jugador apenas fue inscrito hace algunos días. Lo que ha sorprendido a muchos es el caso de Juan Carlos, que se incorporó al conjunto de Aguirre casi al comienzo de la pretemporada y aún no ha recibido su 'transfer', por lo que no podrá jugar contra el primer equipo del que fue su club hasta la temporada pasada.


Sorprende más que, como apunta el diario Marca, en la página de la LFP, Juan Carlos no aparece como ex jugador del Real Madrid. En el documento, donde se resumen todas las solicitudes de nuevas incorporaciones a la Liga, se señala que el origen del jugador es el Sporting de Braga portugués.


Como él, David Mateos también ha crecido en la cantera madridista. Su ausencia en la primera convocatoria de la temporada 2011 2012 se debe a una cláusula firmada a la hora de formalizar su cesión al Real Zaragoza. En la página de la LFP, él sí aparece como ex integrante del Real Madrid.


Aguirre ha incluido en la lista a tres jugadores del filial, Ortí, Joel y Kevin. Kevin y Joel habían sido convocados por el Real Zaragoza B para el encuentro frente al Teruel, pero se incoporarán esta tarde a la concentración del primer equipo y participarán en el partido del filial.


En su Twitter, Juan Carlos comentó: "Sin poder jugar mañana" y  "ha habido problemas con el transfer", sin entrar en más detalles.


Lista de convocados:

Leo Franco (25), Roberto (13), E. Juárez (2), J. Paredes (3), Lanzaro (5), F. Meira (6), Edu Oriol (8), Uche (9), Da Silva (14), P. Barrera (16), Lafita (17), Zuculini (20), Abraham (21), Pintér (22), Ponzio (23), Ortí (26), Joel (27) y Kevin (29).