Deportes
Suscríbete

MUNDIAL DE BALONCESTO

Navarro: "Es difícil no acordarse de Pau"

El capitán de la selección encara de manera optimista el inicio del Mundial, aunque es consciente de la importancia de la baja de Gasol.

Juan Carlos Navarro, jugador del Barcelona y capitán de la selección española de baloncesto, aseguró en la previa del inicio del Mundial que "es difícil" que no se acuerden en determinados momentos "de un jugador como Pau".

"Pau es Pau y siempre nos acordaremos de él, sobre todo en determinados momentos del juego, pero en este equipo hay gente importante y entre todos intentaremos suplirle de la mejor manera posible. Estamos muy contentos de cómo nos han ido las cosas en la preparación, hasta ahora y veremos cómo nos va en la competición", declaró Navarro.

El primer partido de una gran competición siempre es complicado y el año pasado, en el Europeo, fue el inicio de algunos problemas que luego costó superar.

"Este equipo siempre ha llevado bien la presión, pero está claro que debemos evitar lo del año pasado. Tenemos buenas sensaciones y el equipo está confiado en su juego. Creo que podemos hacer grandes cosas", aseguró el capitán.

La baja de última hora de José Manuel Calderón y su sustitución por Raúl López, fue otro de los asuntos que abordó la 'Bomba' del equipo español.

"Lo de 'Calde' ha sido una pena, pero hay que mirar al frente y seguir. Raúl y Calderón son bases diferentes, pero ahora está Raúl que es un gran jugador, que conoce los sistemas y nos puede ayudar para conseguir nuestro objetivo. Esto es deporte y a veces pasan cosas así", dijo.

El partido contra Estados Unidos en Madrid ha servido para calibrar el momento del equipo español. "Creo que jugamos un partido muy igualado. Al principio pecamos de nerviosismo, pero después supimos contrarrestar su superioridad física. Cuando nos quitamos el miedo de encima les jugamos de tú a tú. Lo que tenemos que hace es intentar que no corran, pero todavía tenemos muchos otros partidos por delante", indicó Navarro.

El equipo español lleva muchos años consiguiendo triunfo tras triunfo. "Es que llevamos muchos años haciéndolo muy bien. La clave de los éxitos es que comenzamos de cero y trabajamos como el que más para intentar llegar arriba y este año no ha sido diferente. Queremos llegar arriba otra vez", observó el escolta internacional.

Con la ausencia de Pau Gasol el protagonismo de Navarro en el equipo parece mayor. "Me siento un jugador experto que lleva muchos aquí y eso me hace ser el capitán, algo muy fácil porque Jorge Garbajosa comparte estas tareas y porque el grupo está muy cohesionado. En cuanto a la importancia de uno u otro jugador, creo que habrá tiempo para que cada uno tenga su momento", comentó.

Navarro apuntó a "Brasil, Grecia, Argentina y Serbia" en el grupo de favoritos juntos a "Estados Unidos y España, pero", añadió "hay que vigilar a todos los rivales y empezar a hacerlo con el de mañana, con Francia", finalizó Juan Carlos Navarro.

Etiquetas