CAI ZARAGOZA

Nadie mueve ficha con Cabezas

El Caja Laboral reconoce que contactó con el CAI, pero que no se ha hablado de dinero. Los vascos podrían no fichar y niegan una posible cesión.

Carlos Cabezas realiza un gesto en defensa.
Nadie mueve ficha con Cabezas
ESTHER CASAS

La actualidad baloncestística tanto de Zaragoza como de Vitoria pasa por un mismo nombre, el de Carlos Cabezas. El base malagueño es objeto de deseo del Caja Laboral, pero para ficharlo tendrá que llegar a un acuerdo primero con el CAI Zaragoza y posteriormente con el jugador. Y de momento nadie mueve ficha. Ayer se pudieron conocer algunos detalles de las negociaciones que hasta ahora habían quedado ocultos. Por ejemplo, se supo que los clubes ya hablaron en su día acerca del jugador, que en un principio la entidad rojilla no tiene intención de desprenderse de su director de juego, que en ningún momento se ha hablado de dinero y que los vascos nunca han contemplado la posibilidad de ceder a ningún jugador a cambio y que incluso podrían no incorporar a nadie antes del 18 de enero (fecha tope para inscribir jugadores en la Euroliga). Todo puede cambiar en los próximos días, pero en este instante nadie se ha movido en el caso Cabezas y el tiempo se agota.


Los rumores a lo largo de los últimos días han sido inagotables. Que si el Caja Laboral vendrá con mucho dinero para ficharlo, que si ofrecía a Pau Ribas y dinero a cambio del andaluz... El último decía que el CAI habría pedido 500.000 euros por el traspaso del jugador y que esa cifra la rebajaba a 400.000 si además llegaba a la capital del Ebro un recambio para Cabezas pero sufragado por el club vitoriano. Ante tanta información confusa lo más práctico y efectivo era hablar con el comprador, con el Caja Laboral. Desde la entidad alavesa se aclararon algunas cosas que sitúan la operación actualmente en punto muerto, o mejor dicho, en 'stand-by'.


Ya el miércoles nada más concluir el duelo entre el cuadro vasco y el DKV Joventut, el presidente baskonista Josean Querejeta salió a desmentir algunas informaciones y afirmó que "los rumores de un posible intercambio no tienen ni pies ni cabeza. Si hacemos una operación no sería para quitar a nadie, sino para mejorar el equipo", dijo en clara referencia a que Pau Ribas no saldría del club vitoriano en esa posible operación. El máximo dirigente del Caja Laboral añadió acerca del caso Cabezas que habían estado "hablando al respecto" y que "donde más posibilidades de mejora hay es en la línea exterior".


Si el miércoles era Querejeta el que hablaba, ayer fue el director deportivo del club baskonista Félix Fernández el que atendía amablemente al HERALDO para aclarar algunos temas.


Lo primero que dijo fue que sí que es cierto que ambas entidades estuvieron en contacto. "Hablamos con Willy Villar y le preguntamos por la situación del jugador y desde el CAI se nos dijo que era una pieza muy importante en su equipo".


Esa conversación nunca se había reconocido hasta la fecha, pero ocurrió. Fernández también anunció algo, que su club no fichará por obligación y es posible que no incorpore a nadie antes de ese día 18. Además, destacó que en ningún caso se cedería uno de sus hombres al CAI Zaragoza y que la operación sería en todo caso económica y no con jugadores como moneda de cambio.


Por último, y no menos importante, el director deportivo baskonista aseguró que nunca se han dado cifras ni se ha hablado de momento. "Ni el Caja Laboral ha realizado una oferta formal por Cabezas ni el CAI nos ha transmitido una propuesta económica".


A pesar de ello, el club vitoriano sigue buscando un base y suele apurar sus plazos para fichar, así que no sería de extrañar que retomara las negociaciones a última hora.