Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TENIS

Nadal sucumbe ante Davydenko

El tenista balear no pudo sobreponerse a sus problemas físicos y ha perdido por dos sets ante el ruso en las semifinales de Doha.

Rafael Nadal, visiblemente fatigado.
Nadal sucumbe ante Davydenko
AFP PHOTO

El tenista español Rafael Nadal sucumbió a su mal estado físico, acentuado con el paso de la rondas, y quedó eliminado a manos del ruso Nikolay Davydenko en las semifinales del torneo de Doha tras caer claramente por 6-3, 6-2.

En el encuentro de octavos de final frente a Lukas Lacko, el manacorí acabó "un poco cansado", como él mismo confesó, y en cuartos tuvo que pedir la ayuda del médico porque sufría fiebre, aunque pudo superar al letón Ernests Gulbis. Sin embargo, el balear se quedó sin fuerzas para disputarle la semifinal a uno de sus peores rivales.

Y es que Davydenko es uno de los pocos tenistas que puede presumir de tener una balance favorable de victorias y derrotas con Nadal (6-4 tras este encuentro) y, de hecho, se plantaba en semifinales tras batirle tres veces consecutivas, la última precisamente en la final de Doha hace un año, aunque en 2010 no se habían visto más veces las caras, sobre todo por los problemas físicos del ruso, que le hicieron descender fuera del 'top 20'.

En este contexto, el partido se presentaba complicado para el número uno mundial, que solo pudo plantar batalla en el primer parcial, iniciado con un 'break' por contendiente (2-2). Con 4-3 en contra del mallorquín, Davydenko se lanzó al ataque y, a la tercera oportunidad, volvió a romper el servicio de su rival antes de apuntarse el parcial.

Nadal se marchó a la silla con gesto contrariado tras acumular errores no forzados poco habituales en su juego. El actual campeón volvió a castigarle al inicio del segundo set (2-0) y el español, visiblemente cansado, pidió asistencia médica, aunque no le sirvió para frenar su caída libre (5-0).

El balear aún sacó fuerzas de flaqueza para sumar dos juegos y evitar el 'rosco' que Davydenko, un rival que en pista rápida se le atraganta al balear, le endosó en la final del año pasado, pero su mejoría no le alcanzó para buscar una remontada casi imposible. De esta forma, el ruso intentará revalidar su corona contra Roger Federer, verdugo de Jo-Wilfred Tsonga en la otra semifinal.

Etiquetas