Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

COPA MASTERS DE LONDRES

Nadal, contra Berdych, Djokovic y Roddick

David Ferrer compartirá grupo con Roger Federer, Robin Soderling y Andy Murray.

Rafa Nadal golpea a la bola
Nadal supera el duro test de Giraldo
AFP

El tenista español Rafa Nadal ha quedado encuadrado en el grupo A para la Copa Masters de Londres, que se disputará del 21 al 28 de noviembre, tras la realización este martes del sorteo en la Galería Pall Mall de la capital británica.

El número uno del mundo se medirá en al serbio Novak Djokovic, número tres del ránking ATP, al checo Tomas Berdych, finalista en Wimbledon, y al veterano estadounidense Andy Roddick, clasificado por octavo año consecutivo.

En el grupo B estará el otro español que entró en el bombo, David Ferrer, junto al suizo Roger Federer, número dos del mundo, el sueco Robin Soderling, finalista en Roland Garros y nuevo número cuatro, y el británico Andy Murray.

Nadal, que el año pasado llegó fundido y no ganó ni un sólo partido ni ningún set, afronta con ánimos renovados su segunda actuación en el O2 en una cita de 'maestros' en la que fue semifinalista en 2006 y 2007 en Shanghai en sus otras dos participaciones ya que las lesiones impidieron que compitiera en 2008 y 2005.

En esta ocasión estará emparejado con un 'Nole' que disputa su cuarto Masters consecutivo y que fue campeón en 2008 al superar en la final al ruso Nikolay Davydenko, vencedor en 2009, pero que este curso no ha logrado la clasificación.

Además, el manacorí volverá a enfrentarse a Berdych, a quien doblegó en la final de Wimbledon para sumar su segundo entorchado en el All England Club y que es el único debutante del grupo A, que completa el estadounidense Andy Roddick, que logró su octavo pase consecutivo, pero que competirá por primera vez en Londres ya que el año pasado se perdió la cita por una lesión en la rodilla.

Federer contra Ferrer

En el Grupo B, estarán el tetracampeón Roger Federer y el otro español David Ferrer, que fue finalista en su única participación previa en 2007 y cayó precisamente ante el de Basilea.

Junto a ellos se medirán el sueco Robin Soderling, en su segunda participación después de cubrir el año pasado la baja de última hora de Roddick y que ascendió al cuarto lugar del ránking tras el triunfo en París-Bercy, por lo que llega en buena forma en 'indoor', y el británico Andy Murray.

Por otro lado, en el torneo de dobles, los defensores del título, los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan quedaron encuadrados en el grupo A junto a Lukas Dlouhy y Leander Paes, Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski; y Jurgen Melzer y Philipp Petzschner.

En el Grupo B, destacan el canadiense Daniel Nestor y el serbio Nenad Zimonjic, que disputarán su último torneo como pareja; Lukasz Kubot y Oliver Marach; Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi; y Wesley Moodie y Dick Norman.

Etiquetas